GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB Endesa Gescrap Bizkaia Bilbao Basket juega en Pucela

Con la mala racha truncada, toca apretar en el sprint final

Sin descanso ni margen de error, los de Katsikaris visitan al colista Valladolid.

p039_f01_148x96.jpg

VALLADOLID-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Con lo mucho que le ha costado a Gescrap Bizkaia Bilbao Basket lograr una victoria liguera lejos del Bilbao Arena, no puede ahora dejar de ganar. La mala racha lejos de casa ha durado casi una vuelta entera, pero como los últimos duelos también los va a realizar como visitante, más le vale al cuadro vizcaino ponerse las pilas y hacerse fuerte en su condición de huésped.

El sprint final en pos de la octava posición no le permite ninguna alegría a la escuadra dirigida por Fotis Katsikaris, que precisa ganar tanto en Valladolid como en Santiago de Compostela, ya que la competencia por el último billete copero aumenta de precio por momentos.

Además, su mal basket average, -21 en el cómputo general de puntos anotados y recibidos, le obliga a imponerse con ventajas más sustanciosas que la obtenida en Zaragoza.

«Esta victoria -en Zaragoza- es la señal de la reacción del equipo. El esfuerzo y la concentración del equipo nos ha dado la victoria», reconocía el propio Fotis Katsikaris al término del duelo frente al CAI Zaragoza.

Pero, por los motivos referidos, no basta con un triunfo. Uno de los destacados en los minutos finales ante el CAI, Alex Mumbrú, calificaba el duelo del pabellón Pisuerga como «una final». «Después del mal inicio que hemos tenido, cada día es una final. Sacamos un partido muy importante en Zaragoza, pero ahora jugamos ante un Valladolid que está jugando bien y quiere salir de las posiciones en la que está», añadía.

Un colista «competitivo»

Y es que el rival de Bilbao Basket es el colista de la Liga ACB Endesa, un Valladolid que suma únicamente 4 victorias. Sin embargo, los de Luis Casimiro sumaron un importante triunfo en su último encuentro, un 63-72 en la cancha del Obradoiro, donde además, tres jugadores, tres recientes incorporaciones de los vallisoletanos como Curtis Borchardt, Samo Udrih y el ex hombre de negro Eduardo Hernández-Sonseca tuvieron cierto protagonismo.

A este respecto, el alero catalán de Bilbao Basket declaraba que «es un rival complicado y competitivo, y más con jugadores como Udrih, Edu -Hernández-Sonseca- y Borchardt. No obstante, creo que el equipo va a más. Hemos tenido un par de derrotas, pero hay que olvidarse de todo lo que ha pasado e ir partido a partido».

Asimismo, el badalonés se mostró agradecido por la masiva presencia de aficionados bilbainos que se espera en el polideportivo Pisuerga. «Nunca nos dejan solos y, la verdad, el equipo así se siente arropado», dijo.

Reencuentro con Edu Hernández-Sonseca

Eduardo Hernández-Sonseca se reencontrará esta tarde con sus excompañeros. El pívot madrileño se mostró sorprendido de la situación liguera de Bilbao Basket y achacó esa irregularidad al hecho de «jugar un partido entre semana». Asimismo, añadió que «cada partido que jugamos es vital».

«Es un equipo «caro», presupuestariamente, y aunque se hayan clasificado para el Top 16, es extraño que en la competición doméstica solo tengan seis victorias. Se ve que jugar un partido entre semana les está pesando en comparación a la pasada temporada. Esperemos que les siga pesando una semana más», declaró. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo