Tras la eliminación copera
Ni una bomba difumina el objetivo
Nino reconoce que ganando al Racing se colocarían en una situación impensable en pretemporada, pero mantiene el reto de lograr la permanencia.
GARA | IRUÑEA
Concluida la aventura copera, a Osasuna ya sólo le queda centrar todos sus esfuerzos en la Liga, una competición en la que la quinta posición que ocupa invita al optimismo. Como ayer reconoció todo un veterano como Nino, conseguir mañana los tres puntos ante el Racing los colocaría con 29 puntos, toda «una bomba» que, no obstante no desvía al equipo del que, hoy por hoy, sigue siendo el principal objetivo del equipo, la permanencia en Primera.
«El pensamiento y la concentración del equipo está en el partido ante el Racing. Son tres puntos muy, muy importantes. Si ganas te metes con 29 y con toda la segunda vuelta por delante, algo que hubiéramos firmado en pretemporada. Pero sabemos la dificultad que hay en Primera. Nosotros somos un equipo humilde, trabajador y sabemos nuestras virtudes y limitaciones y a partir de ahí el equipo está trabajando bien y sumar 29 puntos sería la bomba», declaró el almeriense.
No obstante, puntualizó que, «el primer objetivo está más claro que el agua, que es llegar lo antes posible a la permanencia. A partir de ahí, estar tranquilos y ver hasta dónde llegamos. El pasito más sería ganar el domingo para acercarnos a esa permanencia», señaló.
Olvidada la Copa
El delantero andaluz señaló que Osasuna ya tiene olvidada la Copa, para centrarse en la Liga, aunque subrayó que el equipo hizo «un buen papel» en el encuentro del jueves contra el Barcelona. «Creía que, después del partido de ida, con un resultado nada fácil, encarar la vuelta en casa iba a ser complicado, pero el equipo dio una buena imagen y se puso por delante en el marcador», recordó.
«Sin embargo, a día de hoy teníamos enfrente al mejor equipo del mundo y pelear contra ellos es muy complicado. Nosotros, con nuestra humildad y nuestro carácter, hicimos un buen papel. Ahora hay que centrarse únicamente en la Liga», indicó Nino.
Los tres próximos partidos, a disputar en el fortín del Sadar, marcarán mucho las aspiraciones del equipo rojillo esta temporada, pero el delantero no quiere pensar más allá del choque ante un Racing que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Iruñea.
«Nos tenemos que centrar en el Racing porque es el más próximo. Ya pensaremos en Valencia y Atlético de Madrid. Nosotros en casa estamos fuertes y debemos de ir pasito a pasito».
Nino afirmó que no será «nada fácil» ganar al Racing por la necesidad de puntuar del equipo santanderino, pero «tendremos que hacer nuestro papel y ahí está el entrenador, que te aprieta para que el domingo salgamos con los cinco sentidos puestos en el partido».
«No me fío, porque son equipos complicados. Parece que no andan bien, que están con muchos problemas, pero pueden venir aquí, llevarse el partido e irte para casa con cara de tonto. Tenemos que respetar al Racing como si fuera el primero, porque no va a ser nada fácil».
Osasuna se ejercitó ayer en Tajonar con la mente puesta en el partido de Liga de mañana contra el Racing, partido para el que José Luis Mendilibar recupera a Rubén González, mientras que Damià Abella y Raitala se unieron al grupo.
Rubén ha recibió el alta médica tras superar una rotura en el bíceps femoral derecho producida en el partido ante el Betis el 4 de diciembre, por lo que el central gallego vuelve a estar a disposición de Mendilibar, aunque Sergio Fernández y Miguel Flaño se perfilan como la pareja de centrales ante el Racing.
Son bajas seguras Roversio, Kike Sola, Masoud y Etxaide, así como Puñal, sancionado . GARA
Los tres partidos consecutivos ante Racing, Valencia y Atlético de Madrid que el equipo debe disputar en el fortín rojillo marcarán las aspiraciones rojillas esta temporada.
Según comunicó la LFP, Osasuna se enfrentará al Atlético de Madrid el lunes 30 de enero, a partir de las 21.00 en El Sadar, dentro de la vigesimoprimera jornada de Liga.