GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Un Bilbao Athletic irregular y un Eibar en racha abren la segunda vuelta

A.U. LASAGABASTER

Lezama levanta el telón de la segunda vuelta del campeonato en Segunda B con el derbi entre Bilbao Athletic y Eibar. Un choque, a priori, muy diferente de aquél que, allá por agosto, se saldó con goleada de los rojiblancos en Ipurua.

El equipo de Cuco Ziganda, muy irregular en los últimos tiempos, recibe a un Eibar que ha empezado el año tan bien como acabó el anterior y se confirma como uno de los principales candidatos a repetir en el play-off.

Una hora más tarde le toca a otro equipo que está firmando una gran campaña. Sobre todo en casa, donde solo ha caído, precisamente, frente al Eibar. Se trata del Amorebieta, que recibe al colista Burgos con la intención de mantener su cuarta plaza y con las ausencias de Elorriaga y Aldalur.

El Sestao River, que también se muestra imparable en los últimos tiempos -ha encajado una sola derrota en doce jornadas-, cierra la jornada del sábado recibiendo a un rival en situación diametralmente opuesta. Un Logroñés que no deja de torpedear las expectativas con las que inició la Liga hace cinco meses.

Mañana, el Real Unión, que atraviesa su peor momento, recibe a un Sanse que tampoco está para tirar cohetes. Santi Santos y Zaldua se perderán la cita. El derbi de Mendizorrotza lo disputarán Alavés y Osasuna. Los locales sin Fachán ni Gallardo y con el posible debut de Meza Colli; y los rojillos, con algunos jugadores con las piernas cargadas tras haberse enfrentado al Barcelona en Copa con el primer equipo.

Por último el Lemona, que amenza con convertirse en un polvorín, busca oxígeno en su visita al Palencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo