GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako no debe fiarse en Elda

Su mayor rival de los últimos años trata de asegurarse su presencia en la Copa.

p041_f01_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Elda ha sido el mayor rival de Itxako en su exitosa trayectoria de las últimas temporadas -subcampeón de Liga en las dos últimas ediciones tras Itxako, campeón empatado a puntos con las navarras hace cuatro, subcampeón de la Copa 2011 que Itxako ganó en Telde...-. Pero la situación económica golpeó fuerte al club alicantino el pasado verano y, como consecuencia, perdió importantes jugadoras, viéndose obligado a rehacer el equipo y reajustar sus aspiraciones.

Lejos ya de la cabeza de la tabla, pero con la pelea por entrar en la Copa en juego, el Elda recibe hoy a Itxako (18.30, García Fdez. y Pastor -Catalunya-) en una pista que ha sido complicada los últimos años -dos derrotas, un empate y dos victorias-, aunque ha sumado puntos en las tres últimas (28-30 el año pasado, en la penúltima jornada).

Ambros Martín dispone de una plantilla muy superior, que goza de una cómoda ventaja en la Liga y se encuentra en plena readaptación para afrontar de nuevo la Champions League, mientras el Elda que dirige José Ignacio Prades intenta asegurar su presencia en la Copa, que se decide al fin de la primera vuelta. A falta de tres jornadas, salvo los tres primeros -Itxako, Mar Sagunto y Bera Bera-, y quizá también Alcobendas, otros seis equipos luchan por cuatro plazas, y el Elda daría un gran paso si consigue puntuar esta tarde.

Martín cuenta con todas sus jugadoras en condiciones y deberá hacer descartes, mientras el Elda atraviesa un momento anímico difícil tras el fallecimiento el pasado fin de semana del padre de su portera Llanos Trigueros. El sábado debutó Mamen Rodríguez -tras abandonar el Elche por sus problemas económicos-, que reforzará su juego de ataque, donde ya destacan la francesa Mimi Said, la juvenil Teresa Francés, así como Faría y Espínola en su primera línea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo