GARA > Idatzia > Ekonomia

Marcha contra los despidos en una entidad «que gana miles de millones al año»

Los sindicatos se manifestaron ayer por el centro de Bilbo para mostrar su rechazo a los despidos habidos en el Banco de Santander. Sospechan que se deben a un «ajuste de costes ante la caída del negocio bancario».
p028_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT, LAB y CGT mostraron ayer en Bilbo su «frontal rechazo» a los siete despidos llevados a cabo por el Banco Santander en la CAV durante 2011, circunstancia que tildaron de «una irresponsabilidad social» en una entidad «que gana miles de millones de euros al año».

Durante la manifestación, que cubrió el trayecto entre las oficinas de la citada entidad en la Gran Vía y la Plaza Jado, los trabajadores denunciaron el cese de los trabajadores, tres de los cuales fueron despedidos por «baja productividad», mientras que los otros cuatro «han sido pactados», aunque al ser despido improcedente «deja indefensos a los trabajadores», según explicó el portavoz de CCOO, José Antonio Guerra.

«Sospechamos que los despidos por baja productividad obedecen a un ajuste de costes ante la caída del negocio bancario en general», indicó antes de añadir que pronto «nos enfrentaremos a un redimensionamiento del sector financiero en España, que acarreará fusiones y absorciones que provocarán, a su vez una pérdida importante de puestos de trabajo».

«A pesar de que los despidos no son muy numerosos, abren un camino al que nos oponemos por la propia realidad social en la que nos encontramos, ya que nos parece realmente inaceptable que una empresa con miles de millones de beneficios anuales tome estas medidas», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo