GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

Hondarribia-Irun y UNB Obenasa viajan a Las Palmas e Ibiza en pos de otro triunfo

A. G.

Hondarribia-Irun y UNB Obenasa han tenido que tomar el avión para afrontar el estreno de la segunda vuelta. Las guipuzcoanas visitan la difícil cancha del Gran Canaria, un equipo joven que se está consolidando en la parte media de la tabla -ocupa la octava plaza con 6 victorias-, mientras que UNB Obenasa viaja al feudo del Ibiza, farolillo rojo de la Liga Femenina, con una única victoria en 13 jornadas. Ambos partidos arrancarán a partir de las 19.00.

Tanto UNB Obenasa como Hondarribia-Irun cerraban la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, ya que el basket average general les favorece en comparación del Celta, equipo peor parado pese a tener 3 victorias, al igual que las dos representantes vascas.

El conjunto iruindarra espera abrir brecha respecto a la parte infernal de la clasificación. Para este encuentro, se espera la participación de Melissa Dennett, antigua jugadora de Ibiza que ya está recuperada de sus molestias, y una mayor presencia de Marta Perlic, después de haber completado más entrenamientos con sus nuevas compañeras. El buen rendimiento de Begoña García, Dapo, Rad o Podesvova da a entender el compromiso de toda la plantilla y la ilusión por lograr la salvación.

Con el mismo objetivo, Hondarribia-Irun se las verá ante un Gran Canaria que va madurando conforme pasan los partidos. El conjunto de Las Palmas viene de ganar ante el Besiktas en la Eurocup, de modo que su fondo físico será una de las claves en el devenir del duelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo