GARA > Idatzia > Kultura

Marvel apuesta por un nuevo Spider-Man multirracial como Obama

R. Hernández -EFE | nueva york

Miles Morales, el nuevo hombre araña hijo de una puertorriqueña y un afroamericano que vive en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es un reflejo de la diversidad étnica de Estados Unidos, un país que desde el 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial.

«Cuando Barack Obama fue elegido presidente mucha gente celebró ver a un presidente afroamericano. Yo vi a Obama como el producto de una mezcla de razas y para mí es lo mismo con Miles», afirmó ayer en una entrevista con el editor jefe de la editorial Marvel, Axel Alonso, al referirse al origen hispano y afroamericano de Morales.

Alonso explicó que cuando la editorial decidió convertir a Miles Morales en un superhéroe, lo hizo «sabiendo que tenía que ser un reflejo de la diversidad cultural» del país, lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana, tras su lanzamiento el pasado 3 de agosto con el cuarto número de «Ultimate Comics Fallout».

Los cambios

Alonso, hijo de un mexicano y una británica que creció en San Francisco (California), hace un año fue nombrado editor jefe de Marvel en sustitución de Joe Quesada, que sigue como máximo responsable creativo de la firma. Fue ascendido en 2010 a uno de los puestos de vicepresidente de la editorial -donde había empezado a trabajar en el año 2000- para que trabajara en la búsqueda de «nuevas voces y reinventar los grandes personajes de la editorial, como Spider-Man, X-Men, Wolverine y otros muchos». El nuevo encargado de proteger Nueva York, un chico de tez negra, ojos marrones y cabello negro, a quien Marvel describe como un joven de un colegio concertado y muy apegado a sus padres, fue diseñado por Sara Pichelli, Salvador Larroca y Calyton Crain y sus hazañas surgen de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo