GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Pelota de dos velocidades

Olaizola II-Beroiz, con un parcial de 13-0 de inicio, apabullaron a sus rivales en un duelo muy desigual.

p051_f01_453x543.jpg

OLAIZOLA II - BEROIZ  22

BENGOETXEA - APRAIZ  9

Jon ORMAZABAL

Tras un Torneo Bizkaia dentro del cinco y medio marcado por la igualdad y la emoción, la reanudación del Parejas ha supuesto darse de bruces con la realidad de que el Parejas es un campeonato que se juega a dos velocidades, a la que transitan las dos parejas más fuertes, y otra inferior, en la que todas las demás tratan de seguir su rebufo. Con la mejoría mostrada por Oinatz Bengoetxea en su última comparecencia, había cierto interés en conocer si el de Leitza y Alexis Apraiz podrían poner en apuros a los favoritos para la cátedra, pero Olaizola II-Beroiz se encargaron de restarle cualquier tipo de emoción o duda a su compromiso de ayer con un contundente 13-0 de inicio, que convirtió el partido en una batalla desigual, muy desigual.

En un campeonato tan largo, más aún cuando se disputa con una herramienta tan sensible como las manos, cualquier cosa puede pasar y estar hoy en día a un nivel como el que atraviesa la pareja referencia de Asegarce no asegura nada, pero el Parejas parece encaminado a parecerse en exceso a la Liga española de fútbol, la griega de baloncesto o a cualquier competición de esas en la que los dos equipos más poderosos se disputan el título y el resto afrontan sus partidos ante estos con la mentalidad de no recibir una derrota demasiado deshonrosa.

Cerca de la perfección

Tenía bastante claro Oinatz Bengoetxea que sus opciones de victoria pasaban por tratar de enredar el juego adelante, pero bastante tuvo el de Leitza en aguantar el chaparrón y manejar la impotencia ante el aluvión de juego en un comienzo de partido que rayó la perfección por parte de sus rivales.

Normalmente, para asistir a parciales tan contundentes, suelen tener que coincidir momentos brillantes de un lado con bajísimos del otro, pero poco hay para echarles en cara -sí que hubo algún error pero nada destacado- a Bengoetxea y Apraiz.

Simplemente, sus rivales rozaron la perfección. Además de su sobriedad, su seguridad y su capacidad de cubrir huecos, Mikel Beroiz retrasó la pelota como el mejor pegador y tuvo a Apraiz donde más sufre, pegado en la pared izquierda, y un Aimar Olaizola en estado de gracia no tuvo piedad.

En un visto y no visto, sin mostrar ninguna debilidad por donde meterles mano, el delantero de Goizueta y el zaguero de Uharte se pusieron 13-0 y decantaron el partido a su favor.

Por eso aplaudió a rabiar el público el gancho con el que Aimar casi rompió la chapa -sus tres errores en el partido fueron al mismo lugar- en el 13-1. La gente quería algo más de disputa, Bengoetxea y Apraiz le pusieron todo su empeño, pero salvo que sus rivales gripen el motor, van a otra velocidad.

Promoción

Gorka y Peñagarikano, sustituto de Arruti por mal de manos, lograron su primera victoria en el Campeonato de Promoción, tras imponerse 22-12 a Jaunarena-Cecilio.

Adarraga

Titín III, con 43 años recién cumplidos, jugará de azul en su frontón del Adarraga ante unos Xala-Laskurain que no pueden demorar mucho más su primera victoria.

Iker Arretxe ya descansa en casa

A pesar de lo aparatoso que resultó y que el frontón de Larraintzar enmudeciera tras la escapada de Albisu que impactó en la nuca de Iker Arretxe, el de Luzaide ya descansa desde la mañana de ayer en su casa tras pasar la noche en en un hospital de Iruñea, donde le realizaron varias pruebas, una radiografía y un escáner, que descartaron cualquier patología.

El susto fue tremendo el viernes por la noche, pero afortunadamente todo ha quedado en eso, en un susto, y el pelotari de Asegarce ayer mismo ya tenía en mente el poder estar disponible la próxima jornada, en la que deben medirse a Xala y Laskurain.

El pelotari de Asegarce, al que le tuvieron que dar varios puntos de sutura, deberá tomar medicación para el dolor de cabeza, muy intenso desde el momento en el que la pelota, lanzada por Jon Ander Albisu desde el seis, le golpeó en la nuca.

Pero al margen del daño físico, el incidente tuvo graves consecuencias para los intereses deportivos de la pareja, ya que se produjo con empate a uno en el marcador y el reglamento dio un triunfo por 22-1 a Berasaluze VIII-Albisu.  J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo