GARA > Idatzia > Kultura

«Miss Bala», gasta sus últimos cartuchos antes de los Óscar

Fernando MEXÍA-EFE | LOS ÁNGELES

El equipo de la película mexicana «Miss Bala», que participó en la pasada edición de Zinemaldia en «Horizontes latinos», quema sus últimos cartuchos promocionales en Hollywood antes del anuncio de las nominaciones de los Óscar, unos premios en los que aspira a representar a su país, aunque no les «quitan el sueño», según dijo a Efe su productor Diego Luna.

La cinta ha sido bien recibida por la crítica en EEUU, donde se estrenará finalmente el 20 de enero, una fecha en la que ya se conocerá si se encuentra entre los 9 filmes finalistas que optarán ser uno de los cinco candidatos a la estatuilla de mejor película en habla no inglesa.

«Miss Bala», que esta semana fue nominado a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana, narra la historia de una joven de Tijuana que aspira a convertirse en reina de la belleza y cómo sus planes se ven alterados cuando entra en contacto con los cárteles de la droga, que terminarán por convertir su sueño en una pesadilla.

Sin perder el sueño

No será hasta el 24 que la Academia de Hollywood revele los nombres de los nominados que estarán en la ceremonia del próximo 26 de febrero en Los Ángeles, un calendario que en Canana Films tienen muy presente. «Sí pensamos en eso, claro. Hay que hacer todo lo que está en nuestras manos para promover la película y para que llegue a estar en esa terna, pero tampoco puede uno perder el sueño por eso, el cine no lo hacemos para lograr reconocimiento, lo hacemos para generar algo en el público y para despertar un debate», contó Luna.

La campaña para dar visibilidad al filme y tratar de llamar la atención de los académicos que conforman el comité que hace la selección de los finalistas se basó en proyecciones especiales en universidades con el fin de crear discusión y apariciones en prensa, lo que les ha ido bastante bien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo