GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Bielsa quiere «recuperar los puntos perdidos»

Con el viento de Levante a favor

Los rojiblancos quieren hacer bueno el juego y los goles de la Copa para auparse de manera definitiva a lo alto de la tabla.

p044_f03_148x104.jpg

ATHLETIC - LEVANTE

 
Joseba VIVANCO

El `Osasuna' mediterráneo examina hoy al `Barça' cantábrico. Excusen las comparaciones, pero el Levante que llega hoy a San Mamés pasa por ser lo más parecido al estilo de juego que con tan buenos resultados, uno y otro, viene practicando el conjunto navarro. Los granotas son con un 40% el penúltimo equipo en posesión de balón de esta liga y son, por aportar un dato, el equipo que más goles marca en jugadas a balón parado... empatado con los pamplonicas.

Juego de control y pase frente a juego directo. Dos estilos que esta tarde se ven las caras, dos rivales directos en la clasificación -ellos con cuartos- que hasta se parecen: están entre los más goleadores y también entre los menos goleados. Ingredientes para que hoy se pueda ver un partidazo de estilos, de fuerza y coraje sobre el césped bilbaino. Sus 4-0 respectivos en Copa esta semana, un aval más sobre su motivación.

Bielsa quiere «pocos altibajos»

Choque con sabor `europeo' aunque falte media temporada y enfrente esté el Levante. Pero para los de Bielsa es una nueva prueba del nueve, porque ya lo dijo el argentino, las concesiones deben acabarse si se quiere mirar arriba desde ya. Cuando el Athletic ganó por 1-2 al Slovan en Europa League, Bielsa dijo que los efectos de esa balsámica victoria se verían al domingo siguiente, en Liga. Esta semana sucede otro tanto. La imagen del buen equipo que dio pie al holgado triunfo ante el Albacete en Copa debe ser corroborada ante el Levante.

«Estoy de acuerdo con que el ánimo potencia las virtudes y aumenta las cualidades y ojalá que el partido ante el Albacete haya servido para que el impulso sea mayor, porque lo vamos a necesitar», confió ayer Marcelo Bielsa, que confirmó a Amorebieta por San José en el eje de la zaga. El técnico insistió en que tienen que «poder extender en el tiempo y partidos una producción con pocos altibajos». Y ante el Levante «es una oportunidad para recuperar puntos que se nos han ido».

El Levante afronta el partido con la meta de romper con su mala racha fuera de casa -cuatro partidos seguidos con derrota-, pero el técnico Juan Ignacio Martínez ha perdido por lesión a Juanlu Gómez y Pedro López, mientras que recupera al delantero marfileño Arouna Koné, aunque tocado, y al exosasunista Valdo, salido de una lesión.

Llorente-Ballesteros, un duelo de los de antaño

Duelo de titanes esta tarde sobre el verde San Mamés. Fernando Llorente (1,93) y Sergio Ballesteros (1,88) se volverán a ver las caras... o algo más. El duro central azurri Claudio Gentile, aquel que `secó' a Maradona en el Mundial 82, se quejaba hace poco de que en las previas de los partidos ya no se habla, como en su época y en las precedentes, de los grandes duelos individuales entre atacante y defensor, recordando los Burgnich-Riva, Rosato-Boninsegna, Furino-Gigi Rivera. El fútbol ha cambiado. Hoy, Gento sería incapaz de plantarse en cada galopada ante la meta rival, sorteando solo al lateral rival; hoy, dos, tres, cuatro contrarios te salen al paso. Hoy solo se habla del duelo Messi-Ronaldo. Pero esta tarde, en La Catedral, hay un duelo de los de antaño: Llorente-Ballesteros J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo