GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera aprovecha un día redondo, y ya es segundo

RO`CASA REMUDAS  22 - BERA BERA 33

GARA

El balance del viaje de Bera Bera a Canarias no podía ser mejor, porque a la convincente victoria donostiarra se le unían las derrotas de sus dos rivales en la lucha por la segunda plaza, que ahora ocupa Bera Bera en solitario. Mar Sagunto perdía en casa ante el Cleba León (22-28), y Alcobendas también caía en su pista ante Mar Alicante (29-31).

Bera Bera salió decidido desde el 0-1 inicial y no cedió el mando en ningún momento. Matxalen Ziarsolo declaraba antes del partido que el mayor error de la pasada temporada en la pista del Ro'casa fue dejar que se creyeran que podían ganar -y ganaron-, y esta vez Bera Bera no dejó ningún detalle al azar.

La concentración defensiva sirvió para controlar el agresivo juego de una contra una que practica el Ro'casa, y Zoqby volvió a estar sensacional en la portería. Con el apartado defensivo encarrilado -lo que proporciona mucha confianza al equipo esta temporada-, restaba acertar en ataque, y los primeros minutos no fueron los mejores, con algunos lanzamientos errados que impedían el despegue.

Pero Bera Bera no perdió la calma en ningún momento, confió en su estilo de juego y los resultados fueron llegando, primero en forma de clara ventaja al descanso (9-16), que fue ampliándose en la reanudación -sobre todo durante los diez minutos largos en que Ro'casa no pudo anotar, llevando el marcador del 14-19 al 14-26-.

Todas las jugadoras del equipo donostiarra rindieron a buen nivel, con especial mención para Eider Rubio, que atraviesa un gran momento y ayer volvió a mostrarse acertada, cara al gol, en el pase y los contrataques.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo