GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

La veteranía de UNB Obenasa hace que logre en Ibiza su cuarto triunfo

A. G.

UNB Obenasa supo sufrir y apretar en el último período para sumar su cuarto triunfo, lo cual le da un respiro más que necesario en su pelea por asegurar la permanencia. Las de César Rupérez evidenciaron su veteranía en la cancha del colista Ibiza, de donde sacaron un triunfo de oro puro por un ajustado 50-56, gracias a un magnífico cuarto final -parcial de 10-18-.

Una vez más, Jovana Rad -19 puntos, 11 rebotes y 3 recuperaciones- y Begoña García -12 puntos, con tres triples- fueron las mejores jugadoras del conjunto iruindarra, que supo responder las acometidas de Egenti -19 puntos y 10 rechaces- y De Kleijn -16 tantos y 5 rebotes-.

Con todo, la escuadra navarra debió sufrir una vez que tuvo la victoria en bandeja. Con unos minutos mágicos, logró un parcial de 3-17, adelantándose 43-55 a falta de menos de dos minutos y medio para el final. Sin embargo, ahí se fundieron los plomos de las de César Rupérez, que solo anotaron un tiro libre más -Begoña García, a falta de 2 segundos-. Por fortuna, el escaso acierto del cuadro ibicenco -2 de 10 en triples y 19 de 46 en tiros de dos- le valió un enorme respiro a UNB Obenasa.

Un mal último período

Por su parte, Hondarribia-Irun peleó hasta el último momento contra el Gran Canaria, pero no pudo sumar su cuarta victoria. El resultado de 67-59 no refleja un partido donde las de Pepelu Mujika tuvieron opciones de triunfo hasta los últimos diez minutos.

Y es que las guipuzcoanas estropearon sus buenos 30 minutos con un último cuarto pésimo. Las locales endosaron un 16-5 de parcial. Hasta esos últimos instantes, Laura García -18 tantos- halló en Gastaminza y Laura Gil las precisas escuderas. Sin embargo, no pudieron parar al dúo formado por Astou Ndour -19 puntos y 10 rebotes- y Moss -17 tantos y 8 rechaces-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo