GARA > Idatzia > Ekonomia

Comités de empresas afectadas por despidos llaman a manifestarse el día 21 en Iruñea

p026_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Representantes de los trabajadores de diversas empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo han convocado una manifestación para el próximo sábado, día 21 de enero, en protesta contra los despidos. A la iniciativa del comité de empresa de Kayaba se han adherido también los comités de Eulen, Ciclo y KWD, así como trabajadores de cocina del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

Según explicaron los presidentes de los comités de empresa de Kayaba y Ciclo, Iñaki Goldaracena y Tomás Pérez, respectivamente, la manifestación pretende denunciar las «agresiones» que muchas empresas están llevando a cabo «con la excusa de la crisis». Asimismo, recordaron que el Gobierno de Nafarroa «tiene que representar a los ciudadanos navarros, no a los consejos de dirección», por lo que afirmaron que «basta ya de aprobar todos los ERE que pasan por su mesa».

Más de 200 despidos

En estos momentos son más de 200 los empleos que están en peligro en las empresas donde trabajan los convocantes. En Kayaba se plantea el despido de 47 trabajadores, en Eulen de 23 y en Ciclo de 29, mientras que en las cocinas de los hospitales han apuntado que unas 186 personas pueden ser despedidas. Recordaron que el hecho de que todas estas empresas pertenezcan a sectores diferentes demuestra que todos los trabajadores «están afectados por igual» ante la amenaza de despido, por lo que hicieron un llamamiento a «lanzar un grito de resistencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo