El Tribunal Supremo estrecha el cerco sobre el Gobierno paquistaní

El Tribunal Supremo de Pakistán ha aumentado la presión a la que, junto al Ejército, está sometiendo al Gobierno. Su última medida ha sido citar al presidente del Ejecutivo, Yousuf Raza Gilani, al que acusa de desacato por no haber anulado la amnistía que evitó procesar por corrupción a numerosos políticos. El Gobierno buscó refugio en el Parlamento, que aprobó una resolución de «apoyo a la democracia».


Un sabotaje informático bloquea las webs de El Al y la bolsa israelí

Los ataques informáticos contra Israel, que llevan produciéndose durante todo el mes, han arreciado la última semana y ayer bloquearon las páginas de la bolsa de Tel Aviv y la compañía aérea El Al. Hackers árabes se han atribuido estos ataques, mientras Hamas ha hecho un llamamiento a continuar esta nueva forma de resistencia.



Al Qaeda iza su bandera en la ciudad yemení de Radda y liberan a 250 presos

Al Qaeda izó su bandera en la ciudad yemení de Radda (sur) y proclamó su lealtad al líder actual de la red, Ayman al-Zawahiri. La organización asaltó la prisión central de la ciudad y liberó a 250 presos, entre ellos varios miembros del grupo islamista.




El Mozoteko sarraskiagatik barkamen eskaera ofiziala egin du Funesek

El Salvadorko presidente Mauricio Funesek barkamena eskatu zuen El Mozoteko sarraskiarengatik. Armadak mila nekazari inguru hil zituen 1981ko abenduaren 10 eta 13 artean hiru herritan. Gerrari amaiera eman zioten Bake Hitzarmenek hogei urte bete zituzten atzo.





La población rumana se planta ante los recortes y contra toda la clase política

La negativa de un subsecretario de Salud a admitir la privatización de la sanidad ha sido el detonante de unas protestas que recuerdan, en los eslóganes y en los emblemas, a la Revolución de 1989. Los manifestantes exigen ahora la dimisión del gobierno y de la oposición.