GARA > Idatzia > Kultura

Dos diseños de moda vascos se unen en Traka Barraka de Donostia

La marka Traka Barraka bilbaina se está convirtiendo en un referente de la moda vasca. Después de las tiendas de Bilbo y Madrid la firma se extiende a Donostia en donde compartirá escenario con la nueva diseñadora Gurutze Marinelarena, en la plaza Sarriegi.

p041_f01.jpg

Idoia ERASO | DONOSTIA

La tienda Traka Barraka de Donostia será una nueva franquicia de la marca bilbaina, que incluirá en su interior el taller de la nueva diseñadora Gurutze Marinelarena. La creadora propondrá a partir de la primavera sus nuevos diseños de ropa para niña.

Se trata de un nuevo paso para los diseños de Traka Barraka, tal y como explica su creadora Olatz Eskiroz: «Estamos en plena expansión, con la de Donostia ya son cuatro las tiendas de Traka Barraka, y nuestros productos se venden en todo el Estado, desde Galicia a Cataluña, desde Burgos hasta Andalucía, e incluso en las Canarias». También han dado sus primeros pasos en Holanda.

Para poder hacer frente a la nueva demanda han debido de aumentar la producción. Y gracias a ello han abierto también la puerta a nuevos métodos de venta. Internet será una nueva puerta para acceder a los diseños de Traka Barraka. Si hasta ahora ya son accesibles en su página web, el nuevo proyecto posibilitará también la compra a través de páginas especializadas de venta por internet.

«Nos damos cuenta de que empiezan a tenernos en cuenta entre los diseñadores, aquí en Bilbo están empezando a moverse para hacer un proyecto sobre la moda y nos han contactado» afirmó Eskiroz.

Lulamae

Los diseños de Gurutze Marinelarena se venderán bajo la marca Lulamae, un pequeño préstamo de la película «Desayuno con Diamantes». La diseñadora ha decidido dejar de trabajar para los demás y empezar con el diseño propio con la ayuda de telas japonesas muy luminosas.

«Mis diseños tendrán un estilo muy parecido al de Traka Barraka, colorido y alegre, con la misma mentalidad que ellas, pero en talla pequeña» explicó Marinelarena. La firma de Bilbo propone desde hace algún tiempo ropas para las más pequeñas, y los diseños de Lulamae serán un complemento.

Dentro del mundo infantil las diseñadoras vizcainas ofrecen también una gama de batas de colegio con un toque de fantasía. Al principio, las creaban tan solo para los niños, pero debido a la demanda de las profesoras, también tienen una producción para adultos.

Otra de las ofertas complementarias entre ambas marcas y que serán novedad en la próxima colección serán los bolsos. Traka Barraka empezará con el diseño de bolsos para la nueva temporada, a la que se unirá también la nueva marca donostiarra.

Esperan que la gran oferta de productos atraiga al público. «Quiero que no solo entren los adultos, sino que vengan también con los niños, para abrir el mercado» afirmó Gurutze Marinelarena.

Amplia oferta de cursos de moda especializados en el taller de Bilbo

Traka Barraka ofrecerá cuatro cursos especializados relacionados con la moda en su tienda-taller de 2 de mayo de Bilbo. En cada bloque se ofrecerán una serie de conocimientos útiles impartidos por un equipo docente compuesto por profesionales acreditados. La duración alternará entre un mes y cinco meses empezando en febrero.

Olatz Eskiroz guiará el Programa básico de corte y confección. El curso de Ilustración y diseño de moda correrá a cargo de Ana Santos. María Fernández de Buscollok impartirá el Programa de estilismo de moda, y por último Larraitz Bilbao ofrecerá el taller de Asesoría de imagen. I. E.

LULAMAE

La marca de la nueva diseñadora que compartirá espacio con la marca bilbaína se llamará Lulamae y se dedicará principalmente a ropa para niñas y bolsos durante esta primera temporada de primavera-verano.

NOVEDADES

Además de la ropa para mujer Traka Barraka ha empezado también con diseño de ropas para niñas e incluso batas de colegio con un toque de fantasía. Uno de los nuevos productos para la próxima temporada serán los bolsos de mano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo