GARA > Idatzia > Kultura

Músicos de orquesta expresan su «preocupación» por los recortes

GARA | IRUÑEA

La Asociación de Músicos Profesionales de las Orquestas Sinfónicas del Estado español (AMPOS) expresó ayer su «preocupación y malestar» por los recortes en cultura aprobados por las distintas administraciones en la actual coyuntura de crisis y que «amenazan la continuidad y el normal desarrollo de las actividades musicales».

La AMPOS agrupa a 1.900 profesionales que componen las 26 orquestas sinfónicas profesionales del Estado español. La asociación, que se presentó ayer en Iruñea, nace con el fin de representar los intereses profesionales, promocionar la actividad musical y cultural en general y favorecer el intercambio con entidades afines en el ámbito nacional e internacional.

El presidente de la asociación, David Morales, explicó que «así como la crisis económica puede pasar en unos años, una crisis de cultura puede durar décadas e incluso generaciones». Añadió que «los músicos somos unos trabajadores, a veces tengo que explicarlo, pero tenemos unos convenios y unos problemas laborales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo