GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas Energía y Gros Xake Taldea cumplen con sendos plenos

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía y el Gros, los dos grandes candidatos al título de la Liga Vasca de ajedrez, han comenzado la competición con mucha fuerza y sumando sendos plenos (4-0) en sus respectivos enfrentamientos de la primera jornada ante el Orvina de Iruñea y el Altzaga de Leioa.

En Iruñea, el Sestao, vigente campeón, solventó su partida con victorias en los cuatro tableros a través de Stuart Conquest, Gabriel del Río, Mario Gómez y Andrei Istratescu, quien mantuvo una interesante lucha en el primer tablero con el local Unai Garbisu repleta de problemas tácticos mejor resueltos en el desenlace por el Gran Maestro franco-rumano.

Por otro lado, en la sede donostiarra, el cuarteto del Gros formado por Alejandro Franco, Santiago González, Patrice Etchegaray e Iñigo Argandoña, no tuvo demasiados problemas para solventar su estreno liguero ante uno de los recién ascendidos como es el Altzaga.

En el resto de partidas, el duelo guipuzcoano de Irun entre Batalla y Easo se resolvió con reparto de puntos (2-2).

En el derbi bilbaino, el debutante Conteneo Haitzak sorprendió al Zuri Baltza en Santutxu (1,5-2,5); mientras que en Gasteiz el Ruta de Europa se impuso por la mínima ante el San Viator.

Primera División

San Juan de Iruñea lidera con 3 puntos la División de plata, al ganar por 3-1 a Urnieta. Con los mismos puntos, Ruta de Europa B, Sestao B y Zornotza al ganar a domicilio a Barakaldo, Orvina B y Oberena, respectivamente. A medio punto, Arrasate/Arlutz, que ganó a Fomento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo