GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu anima a Basagoiti a presentar una moción de censura contra López

p016_f01.jpg

GARA |

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, animó ayer al PP a que, «en un ejercicio de responsabilidad», presente una moción de censura contra el Gobierno de Patxi López si realmente cree que el lehendakari está «desnortado», tal y como señaló Antonio Basagoiti.

Paradójicamente, el líder jeltzale hizo ese comentario, durante una entrevista en Radio Euskadi de la que se hizo eco Europa Press, al ser preguntado sobre por la invitación del PP para presentar una moción de censura contra el gobierno de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa.

«Mamporrero»

Urkullu indicó que el PP debería pensar «como socio del PSE, y a la vista de las declaraciones del presidente del PP, llamando casi mamporrero al lehendakari y diciéndole que está desnortado, en presentar una moción de censura a López, antes que otros tuviéramos que pensar en mociones de censura a quienes no hemos votado». No obstante, aseguró que las relaciones de su partido con el PSE son «difíciles y complicadas», recordando que «venimos de un ejercicio en el que PSE se ha apoyado en el PP para desplazar al PNV de la responsabilidad de gobierno».

Tras definir como «llamativa» la dinámica de convivencia entre PSE y PP, señaló que el PNV tiene voluntad de entendimiento con los primeros, pero que se ven emplazados a una responsabilidad que no les corresponde, ya que el PNV «es oposición en el Parlamento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo