GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Reparto de puntos en Ipurua

Emoción final para un empate insuficiente

El punto no alivia la situación unionista y tampoco asegura a los armeros la continuidad en play-off.

p046_f01_097x115.jpg

EIBAR 1
REAL UNIÓN 1

Amaia U. LASAGABASTER I

El derbi de Ipurua se concentró en dos minutos. Casi hora y media de monotonía se vio sacudida en los instantes previos al pitido final con los goles de Gabri y Arzamendi. Que sentaron mejor en el bando unionista, por aquello de la remontada, pero que a la postre parecen insuficientes para ambos equipos.

Y es que el empate no asegura al Eibar acabar la jornada en puestos de play-off -le apearían, aunque solo fuera por golaverage, las victorias de Alavés y Sestao River- y tampoco alivia la situación del Real Unión, que ahora mismo se sitúa a seis puntos de la cuarta plaza, aunque la distancia podría aumentar hoy. Ni tan mal, teniendo en cuenta que el equipo de Roberto Olabe, que sigue con la enfermería a tope, apenas ha sumado dos puntos -curiosamente ante dos de los grandes favoritos, Mirandés y Eibar- en las seis últimas jornadas.

El de ayer lo consiguió en un partido que no pasará a la historia. Dominio territorial del Eibar, tímidas intentonas visitantes al contragolpe, un gol anulado por bando y 88 minutos de espera. Los correspondientes a la primera parte se consumieron sin apenas anotaciones. A lo sumo un chut de Arroyo que repelió Otermin, un mal remate de Altuna, un despeje junto a la línea de Lacruz ante la llegada de Arruabarrena, un disparo alto de Barranco y, sobre todo, la primera jugada para la polémica. Un cabezazo de Altuna que Arruabarrena taconeó en última instancia y que fue anulado por fuera de juego.

Parecido, pero no idéntico

Más de lo mismo en el segundo tiempo, aunque con mayor respuesta esta vez por parte blanquinegra. Nada más reanudarse el choque, de hecho, Angulo rozó el gol con un buen disparo que Xabi envió a córner. Probó también Infante, como después lo harían Tornero, Arruabarrena o Altuna. O Angulo. A un cuarto de hora del final, Xabi despejaba un disparo a bocajarro de Chuchi para que el interior vizcaino chutara un balón que acabó en la portería tras dar en el larguero. Y que tampoco acabó en el marcador, de nuevo por fuera de juego.

El tiempo se agotaba y el empate empezaba a parecer inamovible. Lo fue, de hecho, aunque no por la previsible falta de goles. El de los armeros llegó a dos minutos del final, con una buena jugada de Arruabarrena que tocaron Abaroa y Altuna antes del remate definitivo de Gabri. La alegría armera duró un suspiro porque, expirando el tiempo reglamentario, Arzamendi cabeceó una acción de estrategia para recuperar un punto que, pese a mantener al Real Unión anclado a la zona media, supo de maravilla en las filas irundarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo