GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu presentará mociones municipales contra los recortes del Gobierno Rajoy

Bildu anunció que presentará en los consistorios vascos mociones en defensa del sector público, como respuesta a las políticas que pretende impulsar el Gobierno español, centradas en las privatizaciones, la liberalización del mercado laboral y el respado a la clase financiera.

p026_f01_111x111.jpg

GARA |

Bildu presentará en las próximas semanas en los ayuntamientos de Hego Euskal Herria una moción en defensa del sector público y a favor del mantenimiento de los servicios públicos en contraposición a la «política de recortes» del Gobierno español y las «medidas neoliberales que nos quieren imponer desde Madrid».

Enrique Martínez, juntero en Gipuzkoa, e Igor Eguren, alcalde de Ordizia, denunciaron que la política de «ajustes» del PP utiliza «la excusa de la reducción deuda pública» para «subir los impuestos a las clases medias y más desfavorecidas de la sociedad y desmantelar el sector publico», todo ello «en beneficio de la clase financiera que compra esa misma deuda».

Tras denunciar que el PP pretende «dar rienda suelta a los procesos de privatización, liberalizar las relaciones laborales recortando aún más las condiciones laborales de los trabajadores, inflar de liquidez con el dinero de los ciudadanos al sector financiero e impulsar un proceso creciente de centralización administrativa», Bildu subrayó que se quiere «imponer un nuevo modelo centralista que acreciente nuestra dependencia política y económica».

Además, alertaron de las consecuencias de la congelación de la llamada «tasa de reposición» en los ayuntamientos, que no dispondrán de «personal propio en número suficiente como para desarrollar las tareas inherentes a cualquier municipio».

Frente a ello, Bildu presentará propuestas que pasan por «defender mínimos como, entre otros, la consolidación de los puestos de trabajo, garantizar el poder adquisitivo, fundamentalmente en los niveles inferiores, y promover y desarrollar políticas de igualdad, planteando también inversiones en temas como el impulso del euskara, la formación o la calidad en los servicios».

La coalición hará llegar estas propuestas a agentes sociales, sindicales y políticos «como aportación al trabajo en común en defensa del sector y los servicios públicos» y se compromete a trasladar las conclusiones a los ayuntamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo