GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El potencial interior del Real Madrid se antoja demasiado fuerte para este Baskonia

Teletovic está recuperado, mientras que Pau Ribas no llega a tiempo al partido.

REAL MADRID-BASKONIA

Arnaitz GORRITI I

Con la recuperación contra el reloj de Mirza Teletovic confirmada, y la baja de un Pau Ribas que ha apurado su regreso aunque todavía no está listo, el Caja Laboral Baskonia cierra esta primera vuelta en la cancha del Real Madrid más fuerte de los últimos años. En especial en lo que a su juego interior respecta, con Begic, Tomic, Reyes, Mirotic y el recuperado Velickovic, el cuadro merengue parece más poderoso que el gasteiztarra.

Sin embargo, Dusko Ivanovic, en su alocución semanal previa a los partidos, subrayaba mucho más el estilo «rápido» que practica el conjunto dirigido por Pablo Laso, mientras que incidía en hallar el «equilibrio» en su propio juego.

«Jugaremos ante uno de los mejores equipos de Europa. Un equipo que encuentra fácilmente la canasta, tiene mucha calidad y mete muchos puntos y al que le gusta jugar en transición. Además, los partidos contra el Real Madrid siempre son difíciles, pero para eso estamos aquí: para jugar partidos difíciles».

«El Real Madrid no es solo juego interior. Tiene dos bases que juegan muy rápido y leen muy bien el juego, y le gusta jugar en ataques muy rápidos, incluso tras canasta recibida. Primero deberemos parar su contraataque y después, jugar. Ante todo, tenemos que encontrar el equilibrio en nuestro juego», añadió.

Último ganador en Madrid

La dificultad del envite de esta tarde queda subrayada en que el Real Madrid ha ganado los últimos 25 partidos de Liga regular que ha disputado de local.

Casualmente, fue el Caja Laboral Baskonia, en la jornada 32 de la temporada 2009/10, el último conjunto visitante capaz de salir victorioso de la cancha del Real Madrid. En aquel partido, disputado el 1 de mayo de 2010, los 17 puntos de Marcelinho Huertas, los 15 de Tiago Splitter y los 13 de Carl English resultaron claves para el triunfo de los de Ivanovic. Llull, con 23 tantos, y Prigioni, con 22, fueron los mejores jugadores por parte de un Real Madrid que fue siempre a remolque en el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo