GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

Ygueravide y Gastaminza tiran de carácter para amarrar la cuarta victoria del año

p048_f02_097x096.jpg

A. G. I

Cuando, a falta de 7 minutos, la base eslovaca de Hondarribia-Irun Jana Mincikova anotaba el 63-53 merced a un triple, el público congregado en el polideportivo Hondartza no imaginaba que todavía le iba a tocar sufrir hasta casi el final. El dúo compuesto por Allison -21 puntos y 12 rebotes- y Morrison -18 tantos- se conjuró para lograr un parcial de 3-15 y adelantar al Jopisa Ciudad de Burgos 67-68 a falta de minuto y medio para el final del partido.

Pero en el cuadro guipuzcoano Sandra Ygueravide -máxima anotadora local con 20 tantos- y Amaia Gastaminza -18 puntos y 8 rechaces- se habían conjurado para amarrar la cuarta victoria y salir de los puestos de descenso.

La base canaria de Hondarribia-Irun puso el 69-68 con un par de tiros libres, y ya rozando el último minuto, tras un robo de Laura Gil, Gastaminza aumentaba la renta hondarribiarra a tres tantos, 71-68, después de anotar una suspensión.

Antes de llegar a tan emocionante final, Jopisa Burgos arrancaba con mucha mayor fuerza que un Hondarribia-Irun, llegaría a perder 2-17, que precisó el segundo cuarto para recuperarse y llegar al descanso 34-30.

Las de Pepelu Mujika parecían controlar el partido a partir del tercer cuarto y ya en el último, lograron abrir una renta que llegó a los 10 puntos.

Sin embargo, las locales no se vinieron abajo tras la reacción castellana. Ya en el último minuto, Laura García finiquitó el duelo con dos tiros libres tras falta antideportiva de Allison, y una canasta para el 75-68 final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo