GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Otra mesa con cojera

Los 9 errores de Oinatz Bengoetxea, muchos de ellos en ataque, ofrecieron otro partido de poca igualdad.

p052_f01_148X116.jpg

TITIN-MERINO II 22
BENGOETXEA-APRAIZ 14

Jon ORMAZABAL I

La emoción y la igualdad siguen escaseando en una edición del Parejas que parece gafada. No fue, ni mucho menos, la séptima repetición de esos partidos que terminan casi antes de empezar que han abundado en la presente edición del campeonato, pero fue un poco como comer en una mesa de esas en las que una de las cuatro patas es un poco más corta que el resto. Sin motivos para mirar a la intendencia, el equilibrio, ese bien tan preciado, se demorona a poco que uno baje su nivel y los nueve errores de Oinatz Bengoetxea, muchos de ellos en ataque, desequilibraron la contienda y favorecieron un triunfo de Titín III y Merino II, con el que empatan a los de Asegarce en la tabla.

Al de Leitza no puede negársele el esfuerzo, pero ya el miércoles terminó muy enfadado con el material que se encontró en el cestaño y ayer en ningún momento se le vio cómodo sobre la cancha del Adarraga. Comenzó el partido con dos errores y un tanto hecho de una pelota mal pegada y pocas veces acertó a cruzar sus ganchos, con demasiadas pelotas a la contracancha. No se puede obviar tampoco que la gran defensa de la pareja riojana ayudó también lo suyo en la desesperación del delantero de Asegarce. Porque si Titín sigue siendo de goma, la frescura y la cobertura de cancha que le aporta David Merino los convierte en una pareja especialmente incómoda para cualquiera. El de Tricio y el de Villar de Torre son los que más tantos han hecho a las dos referencias y no ha sido por casualidad.

Gran Merino II

Ayer el zaguero fue el más destacado del cuarteto, con su defensa y dominando a Alexis Apraiz en la parte final de un partido con altibajos. Con un Titín acertado y los fallos de sus rivales, los colorados tomaron enseguida una ventaja que amenazaba con otra paliza (7-1).

Sin embargo, el partido se enredó con una sucesión de jugadas poco comunes. Los azules sumaron su segundo tanto al chocar Merino con Apraiz en una pelota que buscó de aire sin que los jueces dieran falta, el séptimo en un piedre de Titín en una dejada en el txoko y el siguiente en un pelotazo de Apraiz que levantó un trozo de pared izquierda y tomó una dirección extraña. En esta caótica fase, los azules se acercaron 13-11, pero Titín resolvió un tanto disputadísimo en el 14-11, los colorados cambiaron la pelota y el partido tomó otro rumbo.

Alexis Apraiz, muy sólido hasta ese momento, no jugó a gusto con esta nueva pelota, David Merino le enseñó la espalda en muchos momentos y Titín lo aprovechó para conseguir un buen tanteo.

Algo más que el liderato en juego

El Bizkaia de Bilbo acogerá esta tarde el partido más esperado de esta primera vuelta, con el choque entre las dos parejas referencia, Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola, que lucharán por hacerse con la quinta victoria, mantenerse invictos y coger el liderato.

El recinto de Miribilla vivirá hoy otra gran tarde con un duelo siempre especial y en el que siempre hay en juego algo más que el punto de la clasificación. Como pocas veces en el presente Parejas, los pronósticos para esta tarde están sumamente equilibrados, ya que los cuatro pelotaris parecen llegar en gran momento de juego.

Porque además de nombre, los dos delanteros están en juego. Desde la final del Parejas del año pasado, Aimar Olaizola ha adquirido un gran nivel, mientras que a Martínez de Irujo se le ve más fresco que el año pasado. Atrás, Barriola mantiene su gran nivel habitual, mientras que Mikel Beroiz ha dado un gran paso adelante. Además de defender y de no conceder errores, ahora mismo está gozando mucho con su derecha y es un gran complemento de Aimar. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo