GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

X Camp. EUROPEO

Dos empates en el último minuto y Dinamarca vence en el último segundo

 
Juan Carlos ELORZA I

Alemania perdió en la jornada inaugural del torneo, y desde entonces ha ido a más. Ayer empató a Serbia (21-21, 12-7 al descanso) a tres segundos del final en un Pionir abarrotado de seguidores locales. Serbia dominó durante todo el partido, desde el 4-0 inicial, con ventajas que llegaron hasta los seis goles en la segunda parte (16-10). Alemania se rehizo y logró empatar a 18, pero Serbia volvía a marcharse de dos. Pfhal marcaba el 21-20 en el minuto 53 y durante casi siete minutos el tanteador no se movió... hasta el empate final de Christophersen.

«¿Qué podemos aprender hoy? Que un partido dura 60 minutos», decía el jugador polaco Lijewski para resumir el «milagro» del empate a 29 entre Suecia y Polonia (20-9 al descanso). «Y si dura unos segundos más, habríamos ganado», añadía. Polonia salió enrabietada tras el descanso con un 4-0 que obligó a Suecia a pedir tiempo, pero todo lo que salía bien en el primer tiempo se torció y Polonia, con una convicción férrea, fue remontando hasta empatar, por primera vez, a 35 segundos del final. Jaszka, Wisniewski y Jurecki fueron sus goleadores, y Ekberg y Lundstrom los de Suecia.

En el tercer partido de la jornada Macedonia volvía a jugar con un pabellón lleno de sus seguidores, que le llevaron en volandas buena parte del partido ante Dinamarca -eso, y los 13 goles de Lazarov y los 7 del pivote Stoilov-. Pero Dinamarca no quería perder. Hansen estuvo muy acertado esta vez (12 goles), y con cinco goles consecutivos dio la vuelta al marcador para llevarlo del 23-24 al 28-26. Con empate a 32, Landin rechazó un lanzamiento de Lazarov a seis segundos del final, y Lindberg (8 goles) marcaba el 33-32 definitivo tras un contrataque fulgurante y remate final con el reloj a cero.

Hoy se juegan los partidos de la 1ª jornada del grupo 2: Hungría-Islandia (16.10), Francia-Eslovenia (18.10) y España-Croacia (18.10, Teledeporte).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo