GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera vuelve a ganar y consolida su segunda plaza

UCAM MURCIA 13
BERA BERA 21

GARA I

Bera Bera dio un paso más en la dirección correcta sumando un nuevo triunfo en otra de las pistas complicadas de la categoría, que le aseguraba su segunda plaza en la clasificación al término de la primera vuelta, que le permitirá ser cabeza de serie en la Copa, y eludir al líder Itxako hasta una hipotética final.

Además, se vio favorecido por la derrota del Mar Sagunto en su propia pista ante el Elche (28-30), con lo que ahora son tres los puntos de diferencia entre Bera Bera (21) y sus dos inmediatos perseguidores, Mar Sagunto y Mar Alicante (igualados a 18).

El partido comenzó con una salida en tromba traducida en un 0-4 favorable a las donostiarras en los 9 primeros minutos, que obligaron a UCAM Murcia a parar el partido para intentar reconducirlo. Sin embargo, este Bera Bera sigue creciendo y, pese a los errores en el remate y las pérdidas de balón de los minutos siguientes, el equipo donostiarra no se descompuso en ningún momento. El marcador al descanso (5-8) favorecía al Bera Bera, aunque no reflejaba del todo sus méritos en la pista.

En la reanudación la defensa y otra notable actuación de Darly Zoqby en la portería propiciaron que las ventajas fueran aumentando, hasta que el equipo local pidió un nuevo tiempo muerto (minuto 48, 9-15).

No sirvió de nada y, de hecho, a partir de ahí se vivieron los mejores minutos en el juego de Bera Bera, cuyo mayor poderío físico se hizo más patente en este tramo final del partido.

El único elemento negativo del partido fue la lesión de Melinda Berta, un esguince que podría impedir su presencia ante Itxako dentro de diez días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo