GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

GRUPO 2

Francia sufre hasta el último minuto, e Islandia frena en seco a Hungría

J.C.E. I

Un gol de Jerome Fernandez a 7 segundos del final sentenciaba un partido trabado en el que Francia estuvo a punto de volver a tropezar, esta vez ante Eslovenia (28-26, 14-15 al descanso). El mal torneo de Karabatic (2 goles de 6 lanzamientos) lastra a su selección, y por esa brecha se coló Eslovenia, que empezó muy fuerte con sus extremos Gajic y Luka Zvizej a pleno rendimiento, logrando una ventaja de 4 goles que Francia se pasó toda la primera mitad tratando de remontar.

Tras el descanso aparecieron Barachet y Accambray en la primera línea (tampoco Fernandez -2 de 6- ni Narcisse -0 de 1- estaban entonados) para igualar el partido a un cuarto de hora del final. Ahí logró Francia su primera ventaja de dos goles, que gestionó con oficio y el aliento del rival en el cogote. Eslovenia volvió a empatar a 25, y dispuso de dos remates fáciles en el último minuto, pero falló, y Francia no perdonó.

En el tercer partido de la jornada Hungría jugó su peor primer tiempo del campeonato, que acabó por costarle una clara derrota ante Islandia (21-27, 10-14 al descanso), y le frena en sus objetivos de aspirar a las semifinales.

Los primeros 20 minutos de partido se saldaron con un empate a 8 y dos detalles significativos: la buena actuación del portero islandés Gustavsson, y que sus compañeros no fueron capaces de rentabilizarlo, con muchos errores en sus lanzamientos. Sin embargo, en los 10 últimos minutos la defensa húngara se vino abajo, permitiendo cobrar ventaja a Islandia, con su lateral izquierdo Atlason al frente (4 goles en el primer periodo, 5 en total).

La segunda parte no tuvo historia, Islandia se escapó rápidamente y todos los intentos de Lajos Mocsai, incluído el cambio de Fazekas por Mikler en la portería, fueron inútiles.

Hoy se disputa la 2ª jornada en el grupo 1 con los partidos Polonia-Macedonia (16.20), Dinamarca-Alemania (18.20) y Serbia-Suecia (20.20).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo