GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Grupo Iruña, a quitarse contra el Palencia el «cabreo» de la derrota en Lleida

A. G.

«Estoy contento porque venimos de jugar contra el Lleida, uno de los favoritos de la Liga LEB Oro, y estamos enfadados por perder, lo cual dice mucho de nuestro equipo. Desde la humildad, sabiendo que podemos perder con cualquiera, venir cabreados por perder por dos puntos en Lleida significa que el equipo aspira a ganar a cualquiera».

Con estas palabras subrayaba la actitud de Grupo Iruña Navarra su técnico, Ángel González Jareño, ante la previa del partido, cuarta jornada de la segunda vuelta, que disputará el conjunto navarro esta noche en el polideportivo Anaitasuna, a partir de las 20.30.

El rival no será otro que el Palencia, entrenado por el vizcaino Natxo Lezkano. El cuadro castellano ocupa la undécima plaza con 9 victorias en 20 jornadas, y llega al Anaitasuna después de dar un soberano correctivo al Tarragona, ya que los de Lezkano barrieron a los catalanes por 87-66.

Con tres victorias más, Grupo Iruña es séptimo, empatado con el sexto. No obstante, no cabe fiarse de la escuadra palentina, que en la primera vuelta pudo con los navarros por 89-81.

«Palencia es un rival peligroso. Creo que tiene el mejor equipo de las últimas temporadas», opinaba el preparador de Grupo Iruña. Asimismo, añadía que «en esta segunda vuelta hemos repetido ganando a Iberostar Canarias, contra La Palma superamos la derrota anterior al ganarles y con Lleida hemos caído en ambos. Esperamos ganar a Palencia para compensar el encuentro que perdimos en su cancha en la primera vuelta».

Cuestionado sobre las victorias precisas para asegurar el play off de ascenso, Jareño respondía con cautela. «Ilusiones tenemos todos, pero ahora solo pensamos en ganar a Palencia. Todo lo demás es el cuento de la lechera. Haces cuentas y nunca salen. La única que sale es volcarnos en el siguiente partido», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo