GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Raúl García

«El domingo tuve las mejores sensaciones de la temporada»

Aunque «especial», el navarro señala que los rojillos ganarán al Atlético «si jugamos como lo hemos hecho últimamente en casa».

p036_f01_148x128.jpg

Natxo MATXIN

Será un partido curioso el de este próximo lunes para Raúl García. Se medirá al club que tiene la propiedad de los derechos deportivos del de Zizur Nagusia y que, por contrato, no le permitió jugar en el Calderón en el estreno del campeonato, no fuese que la liara con algún gol, con los precedentes que ha habido de casos similares.

Sin embargo, el futbolista navarro ahora sí que podrá medirse al Atlético, aunque sin tomárselo como si el envite fuera una especie de examen individual. «No jugaré pensando en demostrar algo porque soy consciente de lo que tengo y de lo que he hecho hasta ahora. Es un partido especial porque son mis ex compañeros, con los que tengo buena relación, y el club al que pertenezco, pero igual que cuando me enfrenté en su día a Osasuna», manifestó.

Su calidad le hace ser imprescindible para la escuadra navarra -ahí están algunos de los goles decisivos que ha conseguido y varias asistencias-, pero las lesiones le han hecho ser intermitente. A partir de ahora parece que se podrá disfrutar del mejor Raúl García «porque ante el Valencia pensaba que iba a llegar justito al final y, en cambio, las sensaciones fueron muy buenas, quizá las mejores de toda la temporada», confirmó.

Y no solo porque parece haber superado sus problemas físicos, sino porque en Osasuna está jugando donde más le gusta y disponiendo de oportunidades. «Aquí es otro rol diferente, me gusta tener libertad para llegar arriba y, con la ayuda del equipo, estoy teniendo ocasiones y, sobre todo, minutos, que es lo que busca todo jugador. Estoy disfrutando», reconoció.

Su aportación en ese puesto de enganche con el ataque ha contribuido sin duda a la suma de unos cuantos puntos y, por ende, a la posición privilegiada que ahora mismo ocupa el equipo, aunque sin perder el norte. «Conocemos el objetivo y sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo. Nos queda poquito para alcanzar la salvación y luego nadie va a renunciar a nada», avanzó Raúl García.

El zizurtarra no evitó tampoco hablar sobre los altibajos que ha tenido la escuadra navarra en lo que a su nivel de juego se refiere. Y se mostró muy claro: «Se ha hablado de mala racha o de cuesta de enero; son tonterías. Salvo los partidos ante el Real Madrid y el Barça, que nos marcaron demasiado, el equipo está en una zona tranquila y con la posibilidad de hablar de otras cosas al final de la temporada».

Respecto a la metamorfosis sufrida por su próximo rival, el jugador navarro señaló que «el cambio de entrenador les ha venido bien, pero nosotros somos fuertes en casa y debemos salir igual que en los últimos partidos en nuestro feudo».

Tiago y Koke apuntan a estar en el once colchonero

El recién llegado técnico rojiblanco, Cholo Simeone, se verá obligado a remodelar su medio campo con las bajas de Diego y Gabi, ambos por ver su quinta tarjeta amarilla, cuyas ausencias todo apunta a que serán ocupadas por Tiago y Koke.

Además de estos dos jugadores, el preparador argentino tiene otras alternativas, como son Salvio, Silvio o Pizzi, aunque nadie puede ocultar que todas ellas no tienen la calidad de los dos futbolistas sancionados, titulares últimamente.

El míster colchonero ya puso ayer sobre aviso de lo que los suyos se van a encontrar en El Sadar. «Va a ser un partido difícil y en un campo duro, frente a un rival con una gran agresividad y con el público, que juega seguramente exigiendo al árbitro de turno estar muy atento y muy fino en todo lo que pase».

«Va a haber que entrar con una gran disponibilidad para entender el partido que vamos a jugar porque va a haber pocos espacios. Osasuna hizo un gan partido el otro día con el Valencia, con un juego importante durante casi los 90 minutos, atacó continuamente, tuvo velocidad, agresividad, fue vertical, además de jugar muy bien la segunda pelota y estar defensivamente fuerte. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien, así que necesitamos tener la máxima tensión», añadió.

Desde la llegada de Simeone, el Atlético ha entrado en una dinámica ganadora, sin encajar ni un solo gol en los tres últimos partidos, una marca que la escuadra del Manzanares no firmaba desde hacía un año. N.M.

Nekounam y Ricardo entrenan con normalidad

Javad Nekounam y Ricardo se ejercitaron con el resto de sus compañeros sin ningún contratiempo, tras el golpe en la rodilla sufrido por el iraní frente al Valencia y la gastroenteritis que padeció el guardameta madrileño. De este modo, se confía en que el persa no tenga ningún impedimento para formar en el equipo inicial que se medirá el próximo lunes al Atlético de Madrid (21.00).

Antonio López, nueva baja colchonera

Una rotura fibrilar impedirá a Antonio López saltar al que fue su césped durante dos temporadas y donde dejó gratas sensaciones para la parroquia rojilla. Quien sí estará será Juanfran, traspasado hace ahora un año en el mercado de invierno. Casi con toda probabilidad, el de Crevillente se moverá como lateral derecho, posición en la que esporádicamente también jugó en Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo