GARA > Idatzia > Euskal Herria

Torres quiere más actividades para el circuito de Los Arcos, que perderá dinero

p017_f02.jpg

GARA |

La consejera de Política Social y Deportes del Gobierno navarro, Elena Torres, anunció ayer que el circuito de Los Arcos tendrá pérdidas en los próximos años y abogó por potenciar el recinto con nuevos usos.

«Hay que darle tiempo al circuito, que desde el punto de vista técnico es de los mejores de España», destacó Torres, que acaba de impulsar una reforma legislativa para dificultar el acceso a la renta básica. Según sus datos, el circuito perderá este año tres millones de euros.

Los parlamentarios Manu Aierdi (NaBai), Bikendi Barea (Bildu) y Txema Mauleón (I-E) denunciaron que la intervención del Ejecutivo en el circuito va a suponer una pérdida durante muchos años, calificándolo como «derroche» y «monumento al despropósito económico, social, político e incluso ético».

María Victoria Arraiza (PSN) animó a Torres a hacer un plan director que «sea imaginativo, pero asentado en la realidad» y José Antonio Rapún (UPN) puso como ejemplo a Port Aventura para proclamar que «hay que dar tiempo al circuito» y reclamar que se mire «más allá de la rentabilidad económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo