GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Motor

El Circuito de Los Arcos presenta su plan

GARA | IRUÑEA

El Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, el Campeonato del Mundo FIA GT1 y las Blancpain Endurance Series figuran en el calendario de 2012 para Circuito de Nafarroa, ubicado en Los Arcos.

Los responsables presentaron ayer el calendario, que según señaló el director del circuito Michel Ligonnet «crece a todos los niveles» teniendo en cuenta que acogerá un campeonato del mundo de automovilismo, dos campeonatos de Europa y tres campeonatos de España. También albergará por primera vez unos campeonatos de Francia.

Ligonnet se mostró satisfecho por la asistencia de público durante el pasado año al apuntar que «entre 75.000 y 80.000 personas» acudieron a las pruebas programadas en Los Arcos.

«Es un número muy bueno considerando que no albergamos ni MotoGP ni Superbikes ni Fórmula Uno. Son números totalmente destacables. Los promotores de campeonatos nos dicen que el de Navarra es el circuito donde ven más público en sus carreras», señaló.

Las pruebas de automovilismo comenzarán el 31 de marzo, cuando se celebrará la Copa de España de Resistencia, Copa Clío y Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo. El 26 y 27 de mayo se disputará el Mundial FIA GT1 y el Europeo FIA GT3. El Campeonato de España de GT, pendiente de confirmación, se celebrará el 16 y 17 de junio, en setiembre el GT Tour (Campeonatos de Francia F4, MitJet y Porsche Cup), en octubre las Blancpain Endurance Series y Lamborghini Trophy, así como la Lamera CUP y Copa Open Circuito de Navarra.

En cuanto al motociclismo, además de pruebas de la Copa Open Circuito de Navarra, en abril se disputará el Campeonato de España de Velocidad (21 y 22 de abril) y en setiembre la Copa Open de Resistencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo