GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket regresa a Miribilla

Txus Vidorreta visita su casa al frente de un peligroso Alicante

Los hombres de negro buscarán sumar su cuarta victoria seguida para seguir su escalada a la parte alta. El nuevo fichaje Mamadou Samb podría hacer su debut.

p048_f02-97x160.jpg

BILBAO BASKET-ALICANTE

Arnaitz GORRITI

En una situación normal, la visita del Lucentum Alicante a Miribilla tendría su principal aliciente en el regreso a Bilbo de Txus Vidorreta. Sin embargo, ver que la escuadra levantina suma nada menos que 12 victorias, 4 más que los hombres de negro, convierte la visita del equipo liderado por el técnico de Indautxu en otra cosa, y hace que el choque de este mediodía tenga muchísimo peligro.

A falta de ver cómo se desenvuelven ambas escuadras en la segunda vuelta, podría ser un duelo determinante de cara a la pelea por la clasificación para el play off. «Tenemos que ganar partidos, especialmente en casa», subrayaba a este respecto Fotis Katsikaris.

Aunque no le ha servido para meterse en la Copa, Bilbao Basket llega a este arranque de la segunda vuelta tras haber sumado tres victorias consecutivas, amén del triunfo cosechado en la segunda jornada del Top 16 frente a Unicaja. Según el preparador bilbaino, «tenemos una buena racha y hay que seguir igual. Aun así, el equipo todavía tiene margen de mejora. Estamos bien últimamente, pero el equipo quiere volver a demostrarlo el domingo».

La solidez del Alicante

Con esa idea de seguir en esa línea ascendente, Fotis Katsikaris subrayaba la necesidad de «paciencia» para jugar ante el Lucentum Alicante, un conjunto al que definió como «muy sólido, muy bien trabajado y con las ideas claras».

«El Alicante ha demostrado durante toda la primera vuelta ser muy sólido y muy duro. Ha ganado cinco partidos ajustados, con mucho mérito, y por eso a mis jugadores les voy a pedir que tengan paciencia porque será un partido de 40 minutos. Aunque estés arriba en el marcador, este equipo tiene unas rachas que te pueden castigar si estás relajado», subrayó.

«Es un equipo que tiene mucha confianza, las ideas muy claras y muy bien trabajado», añadió, y apostilló que «tenemos que estar muy atentos con su línea exterior, que es la línea fuerte de su equipo,ya que, empezando por Llompart, todos los jugadores tienen talento y buen tiro, y con las rachas que cogen -sobre todo con los triples- tenemos que estar muy atentos los 40 minutos».

Estará Mamadou Samb

Para el encuentro de este mediodía, los hombres de negro tendrán en su banquillo a Mamadou Samb, que podría protagonizar su debut como jugador de Bilbao Basket. Por su parte, Fotis Katsikaris sigue con la baja de Janis Blums.

Mientras, el Lucentum Alicante viene con las bajas del base hispano-brasileño Rafa Luz -la pareja Jackson-Raül López podrá castigar a Llompart-, que sufre una rotura muscular del bíceps femoral, y la de Alex Urtasun, por culpa de unas molestias en el tobillo tras una reciente operación. Por el contrario, recupera al ex de Lagun Aro GBC Mohamed Koné.

Hampl, con ofertas de Andorra y Burgos

Después de terminar su periplo de seis temporadas con Bilbao Basket, Tomas Hampl debe seguir su vida de jugador de baloncesto.

Según la web «solobasket.com», el pívot checo tiene diversas ofertas, con el River Andorra, líder de la Liga LEB Plata, como principal candidato. En cualquier caso, el Ford Burgos, equipo de la Liga LEB Oro, también está interesado en Hampl. El mercado de incorporaciones en estas citadas ligas se cierra el próximo 25 de febrero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo