Mendia incide en la prescripción ante las denuncias de bebés robados

Apenas un día después de recibir a asociaciones que trabajan en el asunto de los bebés robados, la consejera de Justicia de Lakua, Idoia Mendia, puso el acento en la posible prescripción de los delitos cuando se le preguntó ayer por el cierre de casos en otras comunidades. Mendia justificó el principio de prescripción de delitos como una garantía judicial básica, aunque excluyó casos como «el terrorismo». Sin embargo, el debate sobre estos casos está muy abierto.


Gritar «Gora Euskal Herria askatuta!» en Gorbeia ya no altera la seguridad ciudadana

La denuncia pública efectuada hace un par de meses por el letrado Borja Irizar ha servido para que la Delegación del Gobierno español en la CAV desestime la multa de 305 euros que le pretendrían imponer por gritar «Gora Euskal Herria askatuta!» junto a la cruz de Gorbeia.




Cayo Lara apadrina la puesta de largo de Ezker Anitza, con una apuesta «federalista»

La formación liderada por Mikel Arana tras la escisión de EB, Ezker Anitza, celebró ayer su primera asamblea general, con la presencia destacada de Cayo Lara (IU). Se presenta como fuerza «anticapitalista y federal».




Alerta naranja ante la primera nevada del invierno, que comenzó ya ayer

Después de un suave arranque de invierno que comenzó con temperaturas agradables y pocas lluvias, la alerta amarilla de ayer ha dado paso a la naranja, que anticipa la primera nevada de la estación. La cota de nieve se situará entre 300 y 500 metros en una jornada marcada por el granizo.