GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier incluyó a Pardo, Ansotegi y Ramírez en la convocatoria de diecinueve en lugar de Mariga, Demidov y Zubikarai

La importancia de ganar en el inicio de los duelos directos en Anoeta

Una victoria permitiría alejar en seis puntos y el average al Sporting, que llega a Anoeta como penúltimo clasificado y muy necesitado tras perder cinco de los últimos siete partidos. Se espera la titularidad de Iñigo y Carlos Martínez en sustitución de Demidov y Cadamuro.

p042_f01-148-192.jpg

REAL SOCIEDAD-SPORTING

Joseba ITURRIA

La Real comienza ante el Sporting la serie de partidos que le enfrentarán en Anoeta esta segunda vuelta a rivales directos en la lucha por evitar la permanencia. Siete de los ocho equipos que comparten con la Real las últimas posiciones pasarán por el estadio y el partido de esta tarde tiene una importancia especial por ser el primero, porque distanciaría en seis puntos y el average al penúltimo clasificado, permitiría mejorar al menos dos puestos y ayudaría a tranquilizar el ambiente después de las secuelas dejadas por la eliminación en la Copa y la dura derrota ante el Atlético.

La Real necesita lograr una victoria para coger confianza en Anoeta. No será fácil, porque la necesidad del Sporting es aún mayor tras perder cinco de los últimos siete partidos que ha disputado, en los que ha encajado 17 goles. Es el equipo más goleado de Primera junto al Zaragoza, con 33, y es el aspecto que quiere mejorar Preciado porque fue la clave de su gran segunda vuelta de la pasada temporada, que le llevó a acabar la Liga como el tercer equipo menos goleado tras Real Madrid y Barcelona.

Importante marcar primero

Los de Preciado han perdido la fortaleza y seguridad en su sistema defensivo y será importante marcar primero para que se incrementen esas dudas y para mejorar los malos registros goleadores de la Real en Anoeta. Para ello no se esperan grandes novedades en el once de Montanier en ataque, solo Xabi Prieto tiene opciones de entrar en sustitución de Vela. Los principales cambios se prevén en defensa con la entrada de los dos Martínez, Carlos e Iñigo, en lugar de Demidov y Cadamuro, lo que motivaría la vuelta de Dani Estrada al lateral zurdo.

La ausencia del central noruego, Zubikarai y Mariga, sustituidos por Ansotegi, Toño Ramírez y Pardo, fueron las únicas novedades en la convocatoria de diecinueve de Montanier.

Mariga viajó a Italia tras rescindir su contrato con la Real

McDonald Mariga se desplazó ayer a Italia tras firmar en las oficinas de la Real en Anoeta la rescisión del contrato que le unía hasta el 30 de junio al club blanquiazul. Para que esa rescisión sea efectiva solo queda que el jugador, el Parma y el Inter firmen los contratos por los que el keniano recale mañana mismo en el club en el que dio su mayor rendimiento para despertar en el invierno de hace dos años el interés de varios de los grandes de Europa.

El viaje a Madrid sirvió para solucionar todos los problemas burocráticos que dificultaban su vuelta al Parma y ya solo falta que se plasme en un papel y se rubrique el acuerdo entre Inter y Parma, por el que recalaría en este club en condición de cedido hasta final de temporada con una opción de compra. Al firmarse ese contrato se rescindiría también el acuerdo por el que el Inter le cedió a la Real hasta el 30 de junio previo pagó de un millón de euros por la cesión y con el compromiso de asumir la ficha íntegra que el jugador tenía con el Inter.

La ruptura de ese contrato permitirá a la Real ahorrarse más de un millón de euros de lo que estaba presupuestado por la cesión de Mariga. Es normal que se considere como un fracaso la cesión, pero su salida también tiene aspectos muy positivos porque no solo se podrá destinar ese dinero a mejorar contratos de jugadores o a cubrir partidas de ingresos que se reduzcan, sino que permitirá que progresen en su puesto jugadores con más futuro en el club.

También Sarpong saldría antes del martes. Loren recibió el viernes al representante del holandés, que le trasmitió su interés por recalar en un equipo de su país. El director deportivo se mostró favorable a la salida, que debe cerrarse mañana o pasado. Joseba ITURRIA

Preciado desplazó a 23 jugadores a Donostia

Manolo Preciado demostró el carácter especial que da al partido al desplazar ayer a Donostia a 23 jugadores, todos menos Cuéllar, Barral y Luis Morán, que va a abandonar el equipo antes del martes. El Sporting tendrá hoy el apoyo de la Mareona y se espera a millares de aficionados rojiblancos en Anoeta.

Duodécima victoria seguida del primer juvenil

El juvenil logró ante el Alavés (2-1), con goles de Aitor Urrutia e Iker Hernández, su duodécima victoria consecutiva. También ganaron el cadete txiki al Aloña Mendi (1-4), el infantil al Zumaiako (4-1) y el infantil txiki al Mariño (9-0).