GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Complicada visita a Sevilla

La solidez hispalense pone a prueba a los gasteiztarras

Ivanovic recupera a Ribas, aunque el mayor quebradero de cabeza es el pívot estadounidense Paul Davis.

p049_f03-199x120.jpg

BANCA CÍVICA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Después de dos derrotas consecutivas, el Caja Laboral Baskonia viaja al pabellón San Pablo de Sevilla con la intención de volver a la senda del triunfo. No le será fácil lograr ese objetivo a la escuadra gasteiztarra, ya que se enfrenta a uno de los rivales más incómodos y sólidos de la Liga ACB Endesa: el Banca Cívica -ex Cajasol- de Joan Plaza, sexto clasificado con 10 triunfos.

«Es un partido muy difícil. El Banca Cívica es un equipo que está jugando bastante bien y que ya el año pasado nos ganó fácilmente», dijo Dusko Ivanovic. Concretamente, los de Joan Plaza se imponían por 91-71.

El técnico baskonista no se mostraba preocupado por haber caído en los dos últimos partidos. «Ganes tres o cuatro partidos seguidos o los pierdas, hay que intentar ganar el encuentro siguiente», razonaba. Lo que sí le preocupaba era la capacidad reboteadora, principalmente en ataque, de los hispalenses.

«Si queremos ganarles tenemos que controlarles bien el rebote ofensivo. Nos ganaron en ese apartado el año pasado y en el partido de la primera vuelta, también», subrayó el técnico montenegrino.

Con la reincorporación de Pau Ribas tras cuatro semanas de ausencia, Dusko Ivanovic fue cuestionado sobre si es Paul Davis la principal preocupación gasteiztarra. El de Bijelo Polje dio más importancia al colectivo hispalense que al pívot norteamericano, a pesar de reconocer que el de Rochester está jugando a un «altísimo nivel».

«No existe ningún buen equipo que lo componga un solo jugador, y además lo cierto es que Banca Cívica es un equipo realmente completo. Es verdad que Paul Davis está jugando a un altísimo nivel y que está destacando con sus números, pero confío en que podamos pararlo. Pero no solo a él», subrayó el preparador baskonista.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo