GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 19ª jornada

Exámenes de control, evaluación y recuperación

La Real visita a un rival directo, Lagunak recibe al equipo de moda y el Athletic visita a un cuadro apurado.

p043_f01_148x100.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La temporada es un calendario repleto de exámenes. Pero como en el curso escolar, los hay de todo tipo. Controles, evaluaciones, recuperaciones. Los tres equipos vascos los afrontan bien diferentes en esta 19ª jornada en Primera Femenina.

Al Athletic le toca control. La trayectoria de las rojiblancas es casi inmaculada, pero no conviene relajarse, por muy asequible que parezca el rival. Que pudiera no serlo tanto, teniendo en cuenta que, pese a la manita que le cayó la semana pasada en Zubieta, el Valencia goleó la jornada anterior al Atlético. Y no hay que olvidar que tras la visita que realizará hoy a la escuadra ché (12.15), el equipo de Fuentes enlazará el derbi frente a la Real y los partidos ante Atlético y Espanyol. Si, con el Barcelona imparable, los tropiezos son poco recomendables, menos aún en vísperas de un tramo del calendario tan exigente.

Si lo de las rojiblancas es un control, la Real afronta una evaluación en toda regla. Las jornadas se van consumiendo, pero aún quedan puntos como para pelear por la cuarta plaza, último billete para la Copa. Con la goleada de la semana pasada al Valencia, las de Etxabe ya superaron una de sus asignaturas pendientes, evitar sorpresas desagradables. El reto ahora es doble, ya que se enfrentan a un rival directo como el Atlético -ahora mismo dos puntos por debajo de las donostiarras- y a domicilio (12.30).

El examen de recuperación, por último, le corresponde a Lagunak. No por la imagen que ofreció en su último encuentro -cayó por la mínima en Vallecas, en una buena actuación-, pero sí por la derrota que, pese al buen arranque de año, le colocó solo tres puntos por encima del descenso. El problema es que las navarras reciben (12.00) al equipo de moda. Un Levante que ha encadenado seis victorias, lo que le ha convertido en el princial candidato a la cuarta plaza.

Del resto de la jornada cabe destacar la visita de un Sporting de Huelva a la baja a un Prainsa tan irregular como peligroso, que podría beneficiar a la Real. Por arriba, el Barcelona no debería tener problemas en el derbi frente al Sant Gabriel, mientras la cita del Espanyol arroja más incógnitas. Las periquitas, que la semana pasada sumaron los tres puntos a base de eficacia, disputan el otro derbi catalán en L'Estartit, un campo bastante más complicado de lo que invita a pensar la clasificación.

Pre-olímpico

La vigente campeona Estados Unidos se ha asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de Londres al imponerse a Costa Rica (3-0) en la semifinal del Pre-olímpico de Vancouver. Las estadounidenses se enfrentarán en la final a Canadá o México, que también dirimirán en su semifinal quién ocupa la otra plaza correspondiente a la CONCACAF en la cita olímpica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo