GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Continuidad para acabar con la tendencia

A.U.L

Tras disfrutar ayer de una inusual jornada de descanso, Osasuna ultimará hoy en Tajonar (10.30) los detalles de su choque frente al Atlético. Los rojillos reciben a un rival directo -el cuadro colchonero tiene apenas un punto menos-, para lo que deberán acabar con la tendencia con la que ha comenzado 2012, que de momento se salda con dos puntos en tres partidos.

Para conseguirlo es previsible que José Luis Mendilibar apueste, paradójicamente, por la continuidad. Su equipo no pudo pasar del empate frente al Valencia, pero su actuación convenció al técnico que, a falta de conocer lo que suceda en el último entrenamiento -aunque el zaldibartarra no es precisamente dado a ofrecer pistas-, repetirá el once que jugó de inicio frente a los chés. Se mantendrían, por tanto, Marc Bertrán en defensa y, sobre todo, Dejan Lekic en punta. El ariete balcánico ya aprovechó su oportunidad en Copa -dos de los cinco goles rojillos en el torneo llevaron su firma- y ahora espera hacer lo mismo en la competición de la regularidad. De momento, y después de que hasta la semana pasada apenas acumulara sesenta minutos, da el primer paso en forma de continuidad y, salvo sorpresa, encadenará su segundo choque como titular.

En el capítulo de bajas no hay novedades y Osasuna afrontará el choque con las ausencias ya conocidas de Etxaide -el único que ya trabaja con el grupo-, Roversio, Masoud, Ibra y Kike Sola.

Sí trabajó ayer, aunque a puerta cerrada, el Atlético. Una sesión en la que no participó Antonio López, descartado para Iruñea como los sancionados Gabi y Diego. Sí estuvo el canterano Pedro Martín, que podría tener una oportunidad tras haber debutado en Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo