GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS

Dos títulos para Holanda con los vascos doblados

AGENCIAS | KOKSIJDE

Holanda comenzó fuerte los Campeonatos del Mundo que se disputan en las dunas de arena de Koksijde, una ciudad situada en la provincia de Flandes. El pretendido dominio flamenco no fue tal y en la prueba sub-23 Lars Van Der Haar batió por un segundo al local Wietse Bosmans, mientras que el también holandés Michiel Van Der Heijden completó el podio.

Los vascos acabaron doblados. Jonathan Lastra terminó a una vuelta; Jon Gómez a dos y su gemelo Íñigo Gómez, a tres.

En la categoría junior también venció un tulipán. Mathieu van der Poel estuvo a la altura de la expectativas -ha ganado 21 de las 24 carreras en las que ha participado esta temporada- secundado por el local Wout van Aert, plata a 8 segundos, y el francés Quentin Jauregui, bronce a 21.

Tras una primera parte de carrera muy igualada, en la que el vencedor se dejó caer hasta la octava posición, Van der Poel se lanzó a por la victoria y dejó atrás a todos los belgas, el equipo más fuerte.

Hoy, a partir de las 15.00, será el turno de los élites con favoritismo anfitrión. Kevin Pauwels, vencedor de la Copa del Mundo, es el principal aspirante, pero también el experimentado Sven Nijs, campeón en 2005 y ganador de la prueba de la Copa del Mundo disputada en ese escenario.

Si estos fallan, Niels Albert -campeón del mundo hace tres años- y Tom Meussen podrían solucionar la papeleta, con el permiso del checo Stybar y el francés Mourey.

Las aspiraciones vascas

Egoitz Murgoitio no quiere pensar en números. «Es verdad que entrar entre los quince mejores sería un espaldarazo muy importante, pero lo que quiero de verdad es quedarme a gusto conmigo mismo. Si lo logro el resultado vendrá solo», señaló el vizcaino. El alavés Javier Ruiz de Larrinaga disputa su quinto Mundial con la ilusión de poner un buen final a una temporada irregular. El ermuarra Aitor Hernández compite con ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo