GARA > Idatzia > Mundua

Más de 200 detenidos tras los choques entre Policía y manifestantes en California

GARA | OAKLAND

Más de 200 personas fueron detenidas por los enfrentamientos que tuvieron lugar a lo largo de la noche del sábado entre fuerzas policiales antidisturbios y miembros del movimiento de protesta contra Wall Street, Occupy, en la ciudad californiana de Oakland, que dejaron tres policías y un manifestante heridos.

Los disturbios comenzaron a última hora de la tarde del sábado cuando los manifestantes intentaron ocupar un centro de convenciones, lo que provocó la resupuesta inmediata de las autoridades, que se prolongó a lo largo de la noche.

La alcadesa de Oakland, Jean Quan, criticó duramente la actitud de los manifestantes por un mundo más justo. «Occupy Oakland tiene que aprender a dejar de usar esta ciudad como patio de juegos», declaró la alcaldesa, quien responsabilizó de los disturbios a una «facción violenta del movimiento».

El presidente del Consejo Municipal, Larry Reid, informó de que otro grupo de manifestantes había irrumpido en el ayuntamiento y causó daños materiales en las instalaciones mientras, en el exterior, otros participantes en las protestas prendían fuego a una bandera de EEUU.

«Viven con miedo»

Medios locales informaron de que decenas de manifestantes permanecieron en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar ayer un festival musical en un parque. «Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación», dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo