El cierre de Spanair y la huelga de pilotos complicarán hoy los vuelos

La jornada de hoy se presenta complicada en lo que al transporte aéreo se refiere, ya que al cese de operaciones de Spanair se suma la séptima jornada de huelga convocada por los pilotos de Iberia en contra de la creación de una filial de bajo coste. Solo en Loiu, se verán cancelados un total de 29 vuelos. Mientras, los sindicatos de Spanair exigirán la subrogación de la plantilla si otras compañías como Vueling, Air Europa o Iberia se quedan con sus rutas.


La nanotecnología avanza en el tejido industrial vasco

En Euskal Herria, las nanotecnologías son cada vez más utilizadas, especialmente en industrias punteras como la automoción o la electrónica. Graphenea, GKN Driveline y Maier, que exponían sus experiencias esta pasada semana en Donostia, confirman que la investigación de lo pequeño da buenos resultados ya que, por ejemplo, permite obtener nuevos materiales para fabricar piezas más resistentes, pero también para simplificar los procesos productivos.


ANÁLISIS | FUSIÓN DE LAS CAJAS VASCAS

¿Es demasiado grande Kutxabank? (I)

El presente artículo sostiene que el proceso de fusión no se ha analizado desde una perspectiva de país, sino desde una perspectiva de «entidad financiera», de tal forma que no se ha asegurado la eficiencia del conjunto del sector financiero vasco.