GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Lekic apunta a repetir en ataque

Mendilibar: «Dos derrotas, un empate... nos toca ganar»

Los rojillos, en su tercer partido consecutivo en casa, tienen un muy difícil examen ante un Atlético al alza.

p030_f01_199x120.jpg

OSASUNA-ATLÉTICO

GARA

Osasuna desafiará esta noche en su fortín la mejoría del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que llega al campo iruindarra en línea ascendente y en lucha directa con los rojillos por un puesto europeo. Un equipo navarro que siembra algunas dudas con este nuevo año, tras acumular tres jornadas sin vencer después de los empates contra la Real Sociedad y el Valencia, y la derrota ante el Racing, la única de la temporada, además, en casa en la Liga. Con el de hoy serán tres partidos seguidos en su feudo, algo a lo que su técnico, José Luis Mendubiliar, se refirió ayer tras el entrenamiento matutino: «Es complicado jugar tanto partido seguido en casa. No es fácil, más cuando empezamos perdiendo los dos primeros. El tercero lo empatamos, así que nos toca ganar».

La plantilla se ejercitó ayer en Tajonar en la última sesión preparatoria del encuentro, tras una semana con intenso trabajo y dos días de descanso: «El equipo ha entrenado bien y esta semana sólo hemos pensado en el partido de mañana; hemos descansado para estar más frescos», aclaró el preparador.

El mismo once

Una semana más, Mendilibar cuenta con numerosas bajas, las mismas cinco de la pasada jornada debido a las lesiones de Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide. Y deja fuera de la convocatoria a los mismos, entre ellos al finlandés Raitala. El entrenador vizcaíno, probablemente, repetirá el once inicial que alineó el pasado domingo ante el Valencia, lo que implicará el segundo partido como titular de Dejan Lekic en la punta de ataque. «Le ha costado, pero poco a poco está haciendo las cosas que le pido. Tenemos que aprovechar sus condiciones físicas. Hablo con él, le corrijo, todo lo hago por su bien y al final será bueno para el equipo», dijo sobre el ariete balcánico. Por detrás del delantero serbio se situará el navarro Raúl García, quien jugará un partido especial al enfrentarse al equipo que le tiene cedido en Osasuna y al que debe volver al final de la temporada.

Respecto al estado de su plantel para afrontar este difícil examen, el técnico detalló que «vamos a estar con ese sentido de anticipación, de no esperar, de no dejar jugar al contrario. Seguro que tendremos ocasiones y habrá que meter alguna de las que tengamos. No debemos de cometer errores, porque vamos a tener su aliento encima para no darnos tiempo a hacer las jugadas. Nos harán faltas, pararán el juego, pero es su forma de defender. Se trata de un partido de liga para conseguir los tres puntos que nos acercan más al objetivo».

«Nosotros estamos bien»

Enfrente, un conjunto colchonero al alza al que se refiría Mendilibar. «Ellos están bien; con el cambio de entrenador están todos contentos, parece que va todo bien y los resultados son buenos. Vendrán con la idea de seguir con la misma dinámica; competir y ganar. Tendremos un equipo enfrente con buenas sensaciones, pero nosotros también estamos bien», advirtió el entrenador osasunista.

En definitiva, partido equilibrado, sin favorito, y donde ni siquiera los marcadores de temporadas precedentes ayudan a decantar nada: 2-3 el último, 3-0 el anterior y 0-0 hace tres campañas.

 
osasuna-atlético
los goles de «neko»

El centrocampista iraní Javad Nekounam ha marcado esta temporada tanto en casa como fuera, en el primer y segundo tiempo, con la pierna derecha y la izquierda y hasta de cabeza, desde dentro y fuera del área, y de falta y de penalti. Ya solo le falta un gol olímpico o uno en propia puerta.

Juanfran avisa sobre lo que les espera

Los datos confirman que el equipo del Cholo Simeone llega en un mejor momento de forma que los osasunistas: desde que el argentino se hiciera cargo del equipo hace algunas semanas, los rojiblancos no conocen la derrota y además han logrado obtener siete puntos de nueve posibles, con victorias ante la Real Sociedad y el Villarreal.

Un conjunto en el que además de su nuevo técnico, algunos nombres propios serán dignos de tener en cuenta por los navarros. Es el caso del Tigre Falcao, con sus tres goles en Anoeta, y que parece que ha recuperado su olfato anotador. Un verdadero felino del área que seguro que llega con sus garras afiladas.

A su lado, el turco Arda Turan, entre los máximes asistentes de gol en Liga, con 5, eso sí, las mismas que Raúl García. A favor de Osasuna, que los madrileños llegan con dos bajas significativas, como son la de su `cerebro' Diego, Antonio López y la de Gabi, el quinto jugador que más faltas comete en la liga. Al que sí recupera el Cholo es a Tiago, que sale de una lesión.

Enfrente sí estará un viejo conocido de la afición local, Juanfran, que sabe de lo que habla cuando avisa de lo que les espera: «Desde el inicio, el primer balón largo que nos den, la primera caída que puedan coger ellos, sus hombres más fuertes, Raúl García, Cejudo, Leka, no sé si jugará, a balón parado Puñal... Puedo decir tantas cosas que nos pueden hacer daño que la concentración que vamos a tener desde que empiece el partido va a ser máxima. Es uno de los campos más complicados de Primera y así nos lo tenemos que tomar».

Eso sí, dejó claro que «son tantas cosas las que nos dan ganar allí que tenemos que ir pensando que no nos vale otra cosa que no sea ganar y lo tenemos que lograr sí o sí». Si la escuadra navarra mantiene el nivel futbolístico mostrado ante el Valencia será más factible lo primero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo