GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

Real Madrid y Barcelona afianzan su liderato a base de palizas

A. G.

Real Madrid y Barcelona siguen liderando la clasificación de la ACB. Ambos equipos suman 15 victorias tras confirmar su dominio con sendas palizas al Fuenlabrada y al UCAM Murcia, respectivamente.

Los de Pablo Laso apretaron en defensa y sacaron los colores al Fuenlabrada, al que derrotaron por 57-79 en el Fernando Martín, mientras que el Barcelona, pese a las bajas de Navarro y Mickeal, no tuvo que esforzarse para apabullar por 90-53 al UCAM Murcia. El mejor jugador del choque, empero, no fue otro que el murciano Augustine, con 22 tantos y 7 rebotes.

Gran Canaria y Valencia Basket abrían la jornada el sábado con respectivas victorias ante Unicaja y Estudiantes. Los canarios, pese a empezar cayendo 10-20, cerraron su canasta y ganaron 60-49 a los malagueños. Los taronja hallaron en los 21 puntos de Claver la forma de volver a ganar, en este caso 85-71.

Ya el domingo, el Joventut derrotaba por 92-79 al Manresa, con José Ángel Samaniego de primer entrenador tras la expulsión de Salva Maldonado. En Valladolid, el CAI Zaragoza hundía al cuadro local por 58-73 gracias a los 16 puntos de Bracey Wright y los 15 de Hettsheimeir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo