Campeonato de Parejas
A los rojos les sienta mejor el trago
Titín III y Merino III se adjudicaron un partido con mucho ritmo, muy igualado y que se decidió en el tramo final del encuentro.
TITIN III-MERINO II 22
BERASALUZE-ALBISU 20
Imanol CARRILLO
Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu desaprovecharon la oportunidad de situarse en la segunda posición de la clasificación. La dupla azul fue siempre a remolque -siete tantos por detrás fue la máxima renta de los colorados- pero, a pesar de ello, tuvieron a tiro el cartón 22, ya que llegaron a ponerse 21-20 por detrás después de ir 21-16 perdiendo gracias al acierto de Berasaluze. Aun así, su guardaespaldas no redondeó la voltereta azul y siguen en tercera posición.
Fue un partido de mucho ritmo y en el que hay que destacar los numerosos errores de ambos zagueros -6 Merino y 9 Albisu-. El ejemplo más claro de la intensidad con la que se vivió el choque está en que la pareja colorada utilizó los cuatro descansos permitidos, mientras que los azules pidieron y tomaron respiro hasta en tres ocasiones.
Tal como se vivió el duelo, el factor descanso se convirtió en vital y casi decisivo en la primera parte del partido, porque tras cada parón, los tantos cayeron del lado de la dupla que se veía desbordada en ese momento.
El marcador estuvo igualado durante ese primer tramo del encuentro. Y acertado estuvo en los primeros compases Titín III, quien comenzó el duelo con un gran tanto al cruzar la pelota desde el txoko al ancho con la zurda tras defenderse del ataque de Berasaluze VIII.
Otra gran defensa colorada
El encuentro prometía, y los cuatro protagonistas no defraudaron al público presente en el frontón Bizkaia de Bilbo. Los colorados, como ya se vio desde el comienzo del campeonato, hicieron alarde de una gran defensa tanto en los cuadros alegres como en la zaga. Los azules aguantaban el tipo e incluso se llevaban un tanto polémico tras reclamar los colorados que Albisu había restado una pelota al segundo bote. Los jueces no lo vieron así, dejaron seguir la jugada y Pablo Berasaluze terminó el tanto en el ancho.
Pero, al igual que acertaban en el remate, también les llegó la hora de errar. Tres fallos consecutivos obligaron a los azules a pedir el primer descanso (8-4).
El trago de agua les sentó de maravilla, ya que se acercaron a un solo tanto para obligar a sus rivales a que también se tomasen un respiro con su botillero.
El reposo sentó igualmente bien a los riojanos, que lograron dos tantos consecutivos. Fue el mejor momento de Titín, que se echó el partido a sus espaldas.
Del 19-14 se pasó al 21-20 gracias al acierto rematador del vizcaino Pablito. Todo estaba muy abierto. Cualquiera podía realizar el siguiente tanto. Sin embargo, Jon Ander Albisu finalizó el choque con otro error al mandar la pelota a la contracancha.
La sexta jornada finaliza esta tarde en Tolosa (17.30), donde se enfrentan los dos últimos clasificados, Arretxe II-Begino contra Aritz Lasa-Zubieta.