GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Esta temporada no me está saliendo tal y como yo esperaba al principio»

p043_f01-97x160.jpg

Alex Albistegi

Futbolista

La primera temporada de Alex Albistegi en la UD Logroñés no está siendo tal y como esperaba el mediocampista eibarrés. Pese a ello, el guipuzcoano sigue trabajando con ilusión y con la esperanza de sacar al equipo de la zona peligrosa de la tabla y también para que él pueda tener más minutos. En el vestuario es feliz, ya que la relación entre los compañeros es exquisita y eso es muy importante.

Jon LEUNDA

No le va muy bien la temporada a Alex Albistegi en la UD Logroñés. El equipo, que era uno de los candidatos a entrar en los play off, está en la parte baja de la clasificación y a nivel personal tampoco está teniendo todos los minutos que él hubiera querido.

¿Cómo está siendo su primera temporada fuera de casa?

Cuando yo fiché por la UD Logroñés las expectativas eran muy buenas, ya que se hizo un equipo para estar en la parte alta de la tabla con la intención de luchar por el ascenso, pero la competición nos ha dejado en otro lugar muy diferente al que esperábamos.

¿Qué es lo que está pasando?

Es una pregunta que también nos la hacemos nosotros mismos. Tenemos un gran equipo, pero las cosas no nos están saliendo bien y ahora mismo lo que tenemos que hacer es alejarnos del descenso. A ver si a partir de ahora podemos mejorar nuestro juego y cambiar el rumbo del equipo.

¿Cómo le están saliendo las cosas a nivel personal?

Como al equipo, no muy bien. Un futbolista lo que quiere es jugar todos los partidos y yo la verdad es que no lo estoy haciendo. Vamos a seguir trabajando para que también pueda jugar todos los domingos.

¿Fue un golpe muy duro salir de la Real Sociedad?

Pienso que hice una muy buena temporada el año pasado en el Eibar, pero sabía que seguir en la Real era muy complicado. Me lo hicieron saber antes de comenzar la pretemporada, pero trabajé al máximo para que cambiasen de opinión, aunque no fue posible. Al principio fue un golpe duro, pero como lo veía venir lo asimilé bien. Salió la opción de la UD Logroñés y no me lo pensé, porque el fútbol, al igual que la vida, sigue y hay que continuar luchando.

¿El club cumple bien a la hora de pagar a los futbolistas?

Es perfecto, ya que cobramos al día. Muchas veces hablas con compañeros que están en otros equipos y se extrañan que cobremos al día, ya que eso pasa en muy pocos clubes, pero la UD lo hace y es muy importante para los futbolistas. Nos da mucha tranquilidad. De todas formas, pienso que debería de ser así en todos los equipos.

¿El estar muchos vascos ayuda a integrarse antes en el vestuario?

Está claro. Estamos unos cuantos y eso es importante. De todas formas el vestuario que tenemos es formidable. La relación que tenemos todos es sensacional y en ese aspecto no creo que se queje nadie.

¿Cómo son las instalaciones?

Está claro que Las Gaunas es un campo de Primera, es nuevo y las instalaciones son perfectas. Para entrenar es otra cosa, ya que falta un poco de infraestructura en el club. El equipo es nuevo, apenas lleva tres temporadas y económicamente está bien, por lo que pienso que a nivel de estructuras también irá mejorando, porque la intención de la UD Logroñés es seguir creciendo paso a paso.

¿Los jugadores notan la rivalidad que existe ahora mismo entre los dos «Logroñeses»?

La verdad es que no mucho. La SD Logroñés va primero en Tercera y nosotros en la parte baja de la Segunda B, por lo que alguna vez nos toca escuchar alguna broma, pero nada más. A nivel de aficiones sabemos que hay piques entre los dos y que una parte de la masa social de Logroño la tienen ellos.

¿Usted se explica cómo no subió el año pasado el Eibar?

La verdad es que no nos lo explicamos nadie. Fue una de las mayores decepciones de mi vida. La primera eliminatoria, donde podíamos haber ascendido, la traíamos encarrilada de Sabadell, pero cuando todo el mundo daba por hecho que íbamos a ascender, perdimos en casa. Luego, contra el Alcoyano, nos pasó algo parecido. Logramos un buen resultado allí y en casa encarrilamos enseguida la eliminatoria, pero nos expulsaron a uno, y se complicó el partido. En dos encuentros echamos a perder el trabajo de todo un año y eso duele mucho.

¿Se arrepiente de haber salido esta temporada de casa?

Arrepentirme no, ya que en aquellos momentos era la mejor opción que tenía. Pero si pudiera volver atrás sabiendo como me están saliendo las cosas, a lo mejor hubiera tomado otra decisión. Esto no tiene marcha atrás y lo que hay que hacer es seguir trabajando para que el equipo salga de donde está y se pueda colocar arriba y a nivel personal para que puedan contar más conmigo, ya que aquí no vale lamentarse.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo