Bildu insta a reformular el proyecto foral de ejes radiales para Bizkaia

Bildu estima que, tras la decisión del equipo de José Luis Bilbao de iniciar parcialmente el proyecto de construcción de las nuevas carreteras radiales de Bizkaia, se esconde la «mala previsión» de los responsables forales. Los apoderados la coalición soberanista solicitaron ayer la creación de una nueva ponencia sobre movilidad en las Juntas Generales para analizar las distintas infraestructuras viarias y en la que se atiendan las carencias de todas las comarcas.


Lodosan, UPN haserre; Zizurren, auzolana

UPN biziki haserre azaldu zen atzo, Gipuzkoako Aldundiak Lodosako Ibaialde ikastola diruz laguntzea erabaki duelako. Egun berean, Zizur Nagusiko Erreniega ikastetxeak megafonia sistema izateko auzolanera joko duela iragarri zuen, Nafarroako Gobernuak ordaintzen ez duela-eta.


EB califica de «tránsfuga» a Arana y le acusa de crear un partido por «ansia de poder»

EB-Berdeak considera a Mikel Arana «un tránsfuga político» que ha traicionado la organización que le eligió. Le acusa de crear Ezker Anitza por «ansia de poder» y censura que el nuevo partido se lleve seis ediles y un acta de parlamentario elegidos bajo las siglas de Ezker Batua.





Ernesto Pratek Seysseko espetxean jarraituko du epaiketa eguna iritsi arte

Gazte nafarrak Seysseko espetxean jarraituko du euroaginduari buruzko epaiketa egin arte. Horrela erabaki du Paueko auzitegiak. Epaileak datorren otsailaren 7an aztertuko du Madrilgo Auzitegi Nazionalak igorritako euroaginduaren onartzen duen ala ez





Solicitan a Lakua que atienda las necesidades escolares en Ibaiondo

Una plataforma informó sobre los numerosos problemas de los centros escolares en el distrito de Ibaiondo en Bilbo. Por ello, exigieron a las administraciones, y particularmente al Departamento de Educación de Lakua, una respuesta a las necesidades escolares de la zona.




Vera justifica dar cinco millones al Opus para «evitar saturar Osasunbidea»

La consejera Marta Vera justificó ayer en el Parlamento un concierto por valor de 5,3 millones anuales a favor de la Clínica del Opus para atender a los trabajadores de la universidad católica con el argumento de que si Osasunbidea acogiese a este colectivo se colapsaría.




Iruñea creció en número de turistas en 2011, pero menos de lo que subió Donostia

La capital navarra, que subió en turistas un 4%, se compara con los resultados obtenidos en Donostia y reconoce tener peor resultado. En diciembre, bajó el número de turistas en ambas ciudades.