GARA > Idatzia > Euskal Herria

Kakitzat exige en Bilbo más gasto social y menos militar

GARA | BILBO

Distintos colectivos antimilitaristas se darán cita esta mañana en el centro de Bilbo con el objetivo de denunciar el «desorbitado» gasto militar existente en una época marcada por los recortes derivados de la crisis. «Se deben mejorar los servicios públicos con el dinero destinado al gasto militar», señalaron.

Para alertar a la sociedad vasca de está situación, los responsables de La Posada de los Abrazos, Kakitzat y la Asamblea Invisible, repartirán a partir de las 11.00 más de 300 litros de leche en un puesto situado frente a la Diputación de Bizkaia. Bajo el lema «El gasto militar nos pone de mala leche», las citadas organizaciones tienen previsto distribuir decenas de bricks de leche entre los viandantes de la Gran Vía bilbaína.

Según explicaron en un comunicado, la iniciativa de hoy servirá como avanzadilla de cara a la manifestación nacional convocada para este sábado a las 18.00 en Bilbo. Una marcha contra los recortes sociales y laborales previstos por las diferentes administraciones, en la que tomarán parte las principales centrales sindicales presentes en Euskal Herria.

En opinión de las organizaciones antimilitaristas, «los gastos militares -a los que cada ciudadano de la CAV aporta 725 euros anuales a través de sus impuestos- no compensan ninguna necesidad, y sí suponen un derroche de recursos, más necesarios en estos tiempos de crisis económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo