GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mala racha

Que no cunda el pánico

Pese al mal inicio de año, en el que no conoce la victoria, Andrés cree que la actitud del equipo permite poner freno al nerviosismo.

p041_f02.jpg

A.U.L.

Osasuna no ha empezado el año con buen pie. Ni siquiera en casa, su punto fuerte, donde ha disputado tres encuentros consecutivos y solo ha podido rascar un empate. La mala racha le ha costado caer de los puestos europeos en los que se comió las uvas, pero el nerviosismo no tiene razón de ser.

Así lo considera, al menos, Andrés, para el que la actitud mostrada por el equipo, añadida a los puntos que han ido acumulando los navarros a lo largo de la primera vuelta, permite mantener la tranquilidad. «No veo ningún peligro, ni creo que haya que tener nerviosismo -descarta el cancerbero-. Yo creo que el equipo está bien. Tenemos buenos puntos, estamos en una situación muy buena y se ve que el equipo puede ganar cualquier partido, que da la cara en todos los partidos». En opinión del portero, los últimos encuentros, pese a los resultados adversos, no han sido una excepción en ese sentido. «El equipo ha dado la cara -insistió- y ha estado con intensidad. Lo que pasa es que ésta es una Liga muy complicada y cualquiera te la puede liar. Nos hemos metido en una mala racha, pero ya volveremos a ganar y se volverá a hablar de las victorias, en lugar de la mala racha».

Autocrítica

Andrés, de todos modos, entiende que no se puede atribuir esa concatenación de malos resultados a una casualidad o a una cuestión de mala suerte. «Está claro que si no se ha ganado estas semanas es que no se han hecho las cosas del todo bien. Todos tenemos que hacer autocrítica e intentar estar más concentrados, con más ganas y con más intensidad en el próximo partido. Hacer las cosas mejor. Pero creo que el equipo ha estado ahí en los tres partidos».

Lo cierto es que no ha sido suficiente. Los iruindarras se las prometían felices y, aunque el discurso público rara vez se ha salido del camino de la permanencia, quien más y quien menos dejaba espacio para ilusiones más ambiciosas. «Como te endioses un poco, la propia Liga te pega un batacazo -asume Andrés-. Hay que asumir que hemos tenido tres partidos en casa para venirnos arriba y no ha sido así. Tenemos que ponernos el mono de trabajo, que es algo que sabemos hacer muy bien, y centrarnos en los próximos partidos, empezando por el del Sporting».

Un equipo que, pese a las diferencias en la clasificación, el guardameta considera «un rival directo». «Es un partido muy importante porque es el próximo y porque además es un rival directo -aseguró-. Es un campo difícil y bonito, así que tenemos que centrarnos con todas las energías para intentar ganar».

El próximo rival rojillo se queda sin entrenador

Manolo Preciado ha dejado de ser el entrenador más longevo de Primera. El técnico cántabro, que cumplía su sexta temporada en el Sporting, al que llegó cuando militaba en Segunda, fue destituido ayer. Lo anunciaron el propio técnico y, con lagrimas incluídas, el presidente rojiblanco Manuel Vega Arango.

Míchel suena como el principal candidato a relevar a Preciado, aunque todo parece indicar que ante Osasuna será el segundo entrenador de éste, Iñaki Tejada, el que se siente en el banquillo. Se hace cargo de un equipo que, tras encajar seis derrotas en las últimas ocho jornadas -la última la goleada de Anoeta-, ocupa la penúltima plaza. GARA

Mendilibar mantiene el póker de bajas

Salvo contratiempo a lo largo de la semana, Osasuna se plantará en El Molinón con las mismas cinco bajas con que afrontó el choque frente al Atlético: Etxaide -el único que trabaja con el grupo- y los igualmente lesionados Roversio, Masoud, Ibrahima y Kike Sola.

Compromisos para la jornada de descanso

Los rojillos no acudirán hoy a Tajonar pero eso no significa que se tomen un descanso. Dentro de los actos de la Fundación Osasuna, Satrustegi y Damià visitarán hoy (18.00) a los alumnos de la escuela de fútbol de Bera en la sede de Gure Txokoa. Annunziata y Andrés, por su parte, participarán en el Torneo de futbolín que organiza la casa de apuestas oficial del club (18.00) en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo