GARA > Idatzia > Euskal Herria

Evacuan una calle de Baiona Ttipia por una fuga de gas cerca del Museo Vasco

p019_f03.jpg

GARA | BAIONA

Una fuga de gas provocó la evacuación de la calle Marengo de Baiona ayer por la mañana. El incidente ocurrió hacia las 10.30 y, al parecer, fue provocado por una maniobra de los operarios de una empresa que está renovando el Museo Vasco, situado en esa calle de Baiona Ttipia. Los Bomberos intervinieron cerrando el acceso de la mitad de la calle y evacuando las casas adyacentes al museo, mientras los servicios técnicos de GRDF procedían a cortar el gas y a reparar provisionalmente la fuga.

Unos 350 usuarios se quedaron sin abastecimiento de gas durante toda la jornada. Estaba previsto que la avería fuese reparada para hoy por la mañana.

Por otro lado, una fuga de gas en un depósito industrial obligó a desalojar a los empleados de la planta que la compañía Pepsico tiene en la localidad alavesa de Etxabarri-Ibiña. Los Bomberos de Gasteiz informaron ayer de la actuación que tuvieron que realizar el martes, cuando poco antes de las diez de la mañana les informaron de esta fuga de gas.

Desalojo en Beasain

Un bloque de viviendas de Beasain fue desalojado ayer a la mañana a consecuencia de un incendio registrado en uno de los pisos, que obligó a evacuar a una vecina de 66 años al ambulatorio para ser atendida por una crisis de ansiedad e inhalación de humo.

Lakua explicó que el fuego se inició en una vivienda del segundo piso de este bloque de cuatro alturas. Según los Bomberos, al parecer el fuego se originó en una manta eléctrica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo