Kultura

Lakua pierde en el consejo de administración de Tabakalera

Tabakalera y Donostia 2016 finalmente seguirán su camino de forma independiente, según acordó el consejo de administración de Tabakalera ayer tras una larga reunión, en la que no faltó una cierta tensión debido a que concurrían dos posturas muy enfrentadas: la mayoría, que se negaba a unir ambos proyectos, y Lakua, enrocada en el suyo. Del encuentro surgió la convocatoria de las plazas de futuro director y gerente. Ambos tendrán que dominar el euskara.


Kultura

30 años en fotografías que cambiaron el modo de observar las imágenes

La Alhóndiga de Bilbo inauguró ayer la exposición «Topografías de la memoria», una muestra que analiza la evolución de la fotografía en las últimas tres décadas a través de trabajos de una treintena de autores.




Kultura

Angoulême: cita con los independientes del cómic

Cita europea con el noveno arte a no perderse, el Festival Internacional de Cómic de Angoulême cerró sus puertas el pasado domingo. La profusión de publicaciones independientes la convierte en una visita obligada para los jóvenes autores vascos.


Kultura

Karlos Linazasorok eskuratu du estreinako Xabier Lete poesia saria

Karloz Linazasoro eta Miguel Sanchez Robles izan dira, hurrenez hurren, Gipuzkoako Aldundiak antolatutako Nazioarteko I. Xabier Lete eta Nazioarteko Gabriel Celaya poesia sarietan irabazleak.






Kultura

Dantzaldia 2012 inundará de danza los escenarios bilbainos durante los próximos dos meses

La bailaora Rocío Molina y Kukai inauguraron ayer en el Palacio Euskalduna el festival de danza contemporánea Dantzaldia 2012, que se celebrará en Bilbo hasta el 29 de marzo.







Kultura

My Morning Jacket o Blue Öyster actuarán en el Azkena Rock

Si hace unos meses adelantaban los nombres de los legendarios Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd como primeros artistas confirmados para el Azkena Rock, ahora se les suman trece nuevas incorporaciones, entre las que destacan Pentagram o North Mississippi Allstars.