GARA > Idatzia > Kultura

Dantzaldia 2012 inundará de danza los escenarios bilbainos durante los próximos dos meses

La bailaora Rocío Molina y Kukai inauguraron ayer en el Palacio Euskalduna el festival de danza contemporánea Dantzaldia 2012, que se celebrará en Bilbo hasta el 29 de marzo.
p050_f01_97x96.jpg

GARA | BILBO

Dantzaldia celebrará este año la decimotercera edición y contará con las actuaciones de compañías de Euskal Herria, además de procedentes del Estado francés, Argelia, Toulouse, Madrid, Estocolmo y Barcelona. Además de los espectáculos de danza programados, durante la celebración de Dantzaldia 2012, se realizarán actividades paralelas como masterclass abiertas al público, mesas redondas entre los artistas, etc.

Organizado por La Fundición, Dantzaldia 2012 acoge una agenda de actuaciones que se celebrarán hasta el próximo 29 de marzo en diferentes espacios y salas de Bilbo. La primera de las actuaciones se celebrará mañana en la sede de La Fundición, que contará con la actuación del Ballet Biarritz, dirigido por Malandain, que interpretará la obra «Un coup de dés jamais nábolira le hasard».

El 5 de febrero, en el Palacio Euskalduna, el Ballet National Agérien actuará con el espectáculo «Nya». El 11 de febrero, llega desde Málaga el espectáculo de Rocío Molina, con la obra «Vinática» y el 3 de marzo, en la sala de la BBK, Mizel Theret de Biarritz actuará con el espectáculo «Je me souviens-Oroitzen naiz. Recuerdo».

La cita del 8 de marzo será en el auditorio de la Alhóndiga de Bilbo con «Erection» de Pierre Rigal y Derniere Minute de Toulouse. El 14 y 15 de marzo, la sala Rekalde acogerá el espectáculo cine-cuerpo-danza con ZINEBI y Projects In Movemente de Sharon Fridman, que llega de Madrid con la obra «¿Hasta dónde?». El 21 y 22 de marzo, en el auditorio del Guggenheim Bilbao actuará Bastardproduktions de Estocolmo y bajo el título «El movimiento de la cámara» se celebrará el taller dirigido por Sonia Gómez y Txalo Toloza.

Para finalizar con la agenda, el 29 de marzo, en el Paraninfo de la UPV, actuará Sonia Gómez con el espectáculo «Experiencias con un desconocido» para concluir así con la XIII edición de Dantzaldia 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo