GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ganekogorta Aurrera saluda la oposición de las JJGG al parque eólico

GARA | DONOSTIA

La plataforma Ganekogorta Aurrera valoró ayer de forma positiva la posición mostrada por el Pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, reunido en Gernika, contra el proyecto de parque eólico en la cumbre del Ganekogorta. La iniciativa incidió en que. aunque hubo dos proposiciones no de norma sobre este asunto -una de PNV y Bildo, y otra del PP- cuyas diferencias eran «notables», ambas coincidieron en su petición al Ejecutivo de Lakua para que emita una declaración de impacto ambiental negativa sobre el proyecto.

Desde Ganekogorta Aurrera insistieron en pedir al Gobierno autonómico que escuche los pronunciamientos de los consistorios de Arrankudiaga, Alonsotegi, Gueñes, Ugao, Okondo y Laudio, a los que se sumó también Arrigorriaga y Bilbo, además de la Diputación vizcaina. «Ya no existen argumentos económicos, ecológicos ni democráticos que avalen el parque eólico del Ganekogorta», manifestaron.

También contra el de Jesuri

Si fue ayer en Gernika donde se produjo la posición contraria de las Juntas Generales de Bizkaia respecto al parque eólico de Ganekogorta, el Pleno del Consistorio de Laudio aprobó el lunes una moción de la plataforma Jesuri eta Ganeko Bizirik! contra ambos parques eólicos.

La iniciativa fue refrendada por los corporativos de Bildu, PNV, OMNIA y PP, mientras el PSE no lo hizo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo